Ago 4, 2014
0 0

340 kilos de pólvora iluminarán el cielo de Las Palmas durante la Noche de los Fuegos de San Lorenzo el próximo fin de semana

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un espectáculo pirotécnico para la Noche de los Fuegos de San Lorenzo, a celebrar en la madrugada del sábado 9 al domingo 10 de agosto, donde se quemarán 340 kilos de pólvora que iluminarán el cielo del municipio con motivo del acto principal de las Fiestas Patronales, que tienen lugar desde el pasado viernes 1 de agosto.

El espectáculo de luz y color, a cargo de la empresa Pirotecnia San Miguel, tendrá una duración de 21 minutos aproximadamente y, desde por la mañana del sábado, el personal de la compañía pirotécnica comenzará los preparativos del montaje de los Fuegos de San Lorenzo, donde se ha activado un completo dispositivo de Seguridad y Limpieza, formado por unos 160 efectivos de Policía local, Protección Civil, Bomberos y Limpieza, que garantizarán el normal desarrollo de los actos previstos en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

En esta ocasión, al espectáculo del Castillo de Fuegos, que comenzará a las 01.00 horas, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, le acompañará una quema de aproximadamente 12 volcanes lanzados desde diferentes puntos, que rodearán el pueblo de San Lorenzo.

En materia de seguridad, en esta edición de las fiestas destaca la elaboración de un Plan de Autoprotección, en virtud a lo establecido en la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. Este proyecto de seguridad ha sido elaborado por técnicos en la materia con la colaboración de todos los servicios públicos y privados que participan directa o indirectamente en la seguridad de los espectáculos.

Durante la madrugada festiva del 9 al 10 de agosto, el tráfico permanecerá cerrado, desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas, en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo hasta la gasolinera, por lo que el tráfico de la GC-308, en este tramo, circulará solo en sentido Nudo Ciudad del Campo – Cruce Almatriche.

Variado programa de festejos

Las Fiestas de San Lorenzo, que comenzaron el pasado viernes 1 de agosto, se celebran en el pueblo hasta el domingo 17 de agosto. Durante estos tendrá lugar un apretado programa de actos recreativos y religiosos, entre los que destacan, además de la Gran Quema de Fuegos en la madrugada del 9 al 10 de agosto, el homenaje al Patrón el día 10 con la celebración de la Eucaristía y la Magna procesión en su honor.

Otro de los platos fuertes del programa de actos será la Gran Gala Drag Queen, presentada por Roberto Herrera, que tendrá lugar el viernes 8 de agosto de 2014. Este espectáculo se ha consolidado como uno de los eventos más populares entre el público asistente.

El domingo 10 de agosto, tras la gran Noche de los Fuegos, se celebrará la Feria de Ganado y posteriormente la Festividad Litúrgica y Popular de San Lorenzo. A las 12.00 horas, se realizará la Eucaristía en la Parroquia de San Lorenzo y, a continuación, la Magna Procesión de la Santa Reliquia del Patrón de San Lorenzo. La jornada terminará con el tradicional Homenaje a las Madres, a las 22.00 horas, que contará con la actuación del artista Gerson Galván.

Para hoy lunes, 4 de agosto, la organización tiene previsto celebrar, a partir de las 20.30 horas, el Día de los Mayores en la plaza de San Lorenzo; y a continuación, sobre las 22.00 horas, el grupo Cantares interpretará su repertorio musical para animar a vecinos y visitantes hasta la medianoche.

Servicios de Guaguas Municipales

Guaguas Municipales reforzará en la madrugada del 9 al 10 de agosto, entre las 19.00 y las 02.30 horas, el servicio de transporte con una expedición especial de la Línea 45, para aquellos que deseen acercarse a presenciar in situ la Gran Quema de San Lorenzo, que además se verá complementada por el servicio especial de la empresa Global. La Línea Especial, con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos, tendrá un itinerario exclusivo desde el Parque de Santa Catalina a San Lorenzo y en sentido opuesto.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share