Ago 2, 2014
0 0

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha procedido a la denuncia por las obras en el Barranco de Cuba

Written by
Share

Desde hace unos meses la Heredad de Aguas del Valle de Los Nueve realiza tareas de mantenimiento y colocación de una tubería en el canal que traslada hasta los estanques del Lomo Magullo. Ya fueron denunciadas en su momento, con inspección ocular por parte de los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo y, en aquel instante, con reuniones con miembros de la Heredad, se nos comunicó que las obras seguirían “la trayectoria de la acequia actual y por tanto, son tareas de mantenimiento provisionales y sin ocupación de aledaños, ni más impacto.”
Como quiera que modificar, alterar o añadir nueva infraestructura en barranco es competencia del Consejo Insular de Aguas que tiene competencias para el control, administración, autorización o negación de las actividades que se desarrollen en los mismo, estando todo ello encuadrado dentro de lo que se entiende actividades en el Medio Ambiente, el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha procedido a presentar la correspondiente denuncia por escrito en el Cabildo de Gran Canaria (Consejo Insular de Aguas).
UN MAL EJEMPLO DE LA HEREDAD DE AGUAS:
Trabajan de noche, a deshoras, ocupan fincas privadas. Si se confirman que son miembros de la Heredad de Aguas lo que realizan este tipo de acciones, la verdad es que están dando un mal ejemplo. Unas malas prácticas que debemos de deplorar que –presuntamente- salen de una institución tan importante con más de 500 años de existencia y de historia en Telde.
Pedimos a los máximos responsable de la Heredad aclare tal circunstancia y paralicen de oficio a esas personas que trabajan hasta altas horas de la madrugada, poniendo en riesgo su propia vida.
La ocupación del cauce público del Barranco de Cuba, a nuestro entender, es una infracción y una falta de respeto a la normativa vigente que entre todos hemos construido para una mejor convivencia y respeto a nuestros espacios públicos y naturales.
Los ecologistas solicitan una actuación por parte de ese Consejo Insular y abra la oportuna investigación de los hechos aquí denunciados, así como la información respecto a los permisos pedidos o solicitados.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share