Ago 2, 2014
0 0

El PP canario asegura que Canarias «no pierde» financiación sino que «gana 89 millones extra» con el FLA

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha aseguró este sábado que tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado esta semana «Canarias no pierde» sino que «gana 89 millones de euros extra» por el «relajamiento» de las condiciones de financiación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

«Canarias no pierde nada, quien pierde es el discurso mezquino del agravio y el victimismo», apuntilló la portavoz parlamentaria del Grupo Popular en relación a las declaraciones del consejero de Economía del Gobierno canario, Javier González Ortiz, al hacer balance del citado Consejo.

Navarro recordó, en un comunicado, que el Gobierno canario ante las «dificultades económicas ha tenido acceso a 2.420 millones de financiación extraordinaria con cargo al FLA; 907 millones en 2012, 842 millones en 2013 y 671 millones más en 2014».

Añadió que ahora que hay que empezar a devolver esa financiación, el Ministerio reduce el interés al uno por ciento y amplía en un año la amortización y la carencia del préstamo, de tal forma que las autonomías se ahorran «más de 2.000 millones en intereses y podrán hacer frente a sus obligaciones con más tiempo».

«Es sorprendente que el Gobierno de Canarias ponga el acento en un ajuste menor de la financiación producto de la necesidad de que todas las administraciones españolas sigamos cumpliendo el objetivo de déficit y pretenda ocultar que la mejora en las condiciones del FLA libera recursos económicos para Canarias, hasta ahora comprometidos al pago de intereses», apostilló.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share