Ago 2, 2014
0 0

Concluidas las obras de remodelación integral de la plaza central de El Médano

Written by
Share

Finalización obras plaza y parque El Médano Con la mejora y la ampliación del parque infantil, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha culminado recientemente las obras de remodelación integral que se han venido desarrollando en este último año en la plaza central del Médano y para la que se ha invertido una partida económica de alrededor de 100.000 euros. El alcalde, Jaime González Cejas, destaca que se trata de un compromiso adquirido con la ciudadanía con el que se ofrece un espacio para el ocio y el esparcimiento que dignifica al núcleo costero y con el que se mejora la accesibilidad y la capacidad para la celebración de múltiples eventos.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Juan Rodríguez Bello, alega que esta actuación se ha ejecutado con personal propio y perteneciente a la empresa pública Sermugran, lo que ha supuesto un ahorro económico importante y que permite la derivación de dichas cantidades a las partidas destinadas a políticas sociales, eje central de la actuación pública del gobierno municipal.

Dentro del proyecto general de remodelación de la plaza, explican los representantes municipales, se han ejecutado las obras de la oficina de turismo y de la Policía, logrando un espacio moderno de información turística y municipal, que a su vez puede servir de punto de encuentro de las inquietudes de los distintos colectivos empresariales y sociales del núcleo costero. Así mismo, se ha reubicado el espacio de protección civil, dotándolo de mejor equipamiento y de instalaciones para una mejor atención y mayor comodidad de los trabajadores y usuarios, y también se ha dedicado especial importancia a la accesibilidad de la plaza central y a la mejora de la jardinería. Además, se han añadido más metros a los espacios abiertos que pueden servir de plataforma y de escenarios naturales para los numerosos actos que se realizan durante el año.

Paseo litoral. Otras de las actuaciones llevadas a cabo es la remodelación del paseo litoral que une el muelle con la zona de La Jaquita, dándose así un paso muy importante en la mejora urbana y estética de los espacios públicos de El Médano, incrementándose el número de aparcamientos en dicha zona para dar respuesta al importante número de personas que nos visitan en estas fechas estivales.­­

El alcalde concluye que, sin lugar a dudas, “El Médano está de moda” y recalca que “los servicios y espacios públicos tienen que estar a la altura de los miles de usuarios que nos visitan, mejorando así la actividad económica, puesto que todo ello tiene una relación directa con el empleo en el sector, que es uno de los objetivos que se persiguen con estas mejoras”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share