Ago 1, 2014
0 0

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza de Los Mocanes

Written by
Share

103_0059El Ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar las obras de remodelación de la Plaza de Los Mocanes con un presupuesto de 37.002, 75 Euros, subvencionados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y previstas dentro del programa de Desarrollo Rural FEADER.

En el marco de los proyectos de mejora de espacios públicos que está llevando a cabo el Consistorio en distintos núcleos del Municipio, el alcalde, David Cabrera de León ha resaltado esta nueva actuación que se realizará con fondos europeos en un 80% del presupuesto. “Con esta actuación continuamos con las remodelaciones de infraestructuras públicas municipales con el objetivo de mejorar los espacios de ocio dirigidos a los vecinos. Nuestra prioridad ha sido, teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos, proceder a sus sugerencias, en este caso con la obra de esta Plaza, cuya remodelación fue solicitada por la Asociación de Vecinos “Piedra de Los Mocanes”; además hemos finalizado ya, entre otras actuaciones, la de la plaza de Merese y la de la Plaza Benito Grutiérrez, a la que recientemente dotábamos de infraestructuras deportivas y de seguridad”.

El proyecto gestionado por la Agencia de Desarrollo Local Municipal y la Oficina Técnica ha contemplado, según señala la concejala responsable de Obras y Servicios municipales, Regina García Casañas, el cumplimiento de un doble objetivo: además de optimizar las áreas rurales municipales, dinamiza la actividad económica con la contratación de una empresa local para su ejecución. “Con estos proyectos mejoramos la dotación de servicios y la conservación de nuestro patrimonio rural”.

Colocación de nuevo pavimento y jardineras; sustitución de alcorques y la mejora de la accesibilidad son algunos de los trabajos contemplados para esta plaza que se espera esté finalizada en el plazo aproximado de un mes.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share