Jul 31, 2014
0 0

Ya está abierta al público en Arrecife la exposición World Press Photo 2014

Written by
Share

World Press Photo (7)Ya está abierta al público en la sala municipal de arte Charco de San Ginés la colección de imágenes de actualidad World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo.

La muestra fue presentada por el comisario holandés Laurens Koteweg, quien resaltó el hecho de que sea esta la primera exhibición en territorio español. También agradeció la lealtad de Arrecife para con el proyecto, “que lleva apoyándose desde hace 16 años de forma ininterrumpida”.

Koteweg realizó un panegírico de la profesión del fotoperiodista, “cuyos ojos se convierten en los nuestros para trasladarnos hechos y circunstancias que suceden muy lejos de nosotros y de nuestras vidas”.

También se extendió en el impacto sobre la sociedad holandesa del derribo del avión civil cuando sobrevolaba Ucrania hace dos semanas y cómo los periodistas siguen tratando de acceder a la zona del siniestro.

Por su parte, la concejala de Cultura Eva de Anta manifestó su interés por mantener la colaboración con la Fundación World Press Photo, “por garantizar la presencia de la muestra en Canarias y porque para este grupo de gobierno es prioritario mantener una oferta cultural de calidad”.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, el primer teniente de alcalde, José Montelongo y el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, entre otras autoridades.

El horario de visita es de lunes a sábado de diez a una de la tarde y de lunes a viernes, de seis a nueve de la noche.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share