Jul 31, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma conmemora este sábado el ataque del pirata François Le Clerc “Pata de palo” con una recreación histórica

Written by
Share

IMG_0772El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la primera edición del Día del Corsario, una recreación histórica que este sábado recorrerá las calles de la ciudad y que pretende conmemorar el conocido ataque del pirata François Le Clerc, apodado Pata de palo, que saqueó e incendió la ciudad entre el 21 y el 30 de julio de 1553, antes de ser expulsado gracias al grupo capitaneado por Baltasar Martín.

Un grupo de vecinos ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer un capítulo fundamental en la historia del municipio e invitan a que todo aquel que lo desee participe en el recorrido. La representación comenzará en el barranco de Las Nieves, a la altura del Barco de la Virgen, a las 16:00 horas, y pasará por cinco puntos clave de la historia de la capital, hasta llegar a la calle Blas Simón.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, colabora con este proyecto conmemorativo de la historia del municipio. El Taller de Costura Municipal cederá la indumentaria necesaria a los impulsores del acto para que la propuesta cobre el mayor realismo posible. Asimismo, se invita a cualquier persona que quiera participar a hacerlo con indumentaria alusiva a la época. También colabora en la iniciativa la Asociación de empresarios del Casco Histórico.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, aplaude “esta iniciativa que ha sido impulsada por un grupo de jóvenes interesados en dar a conocer parte de la historia del municipio de una manera innovadora y divertida”. Además defiende que “las instituciones públicas apoyemos estos actos que no sólo sirven para dar a conocer momentos clave de nuestra memoria histórica, sino que contribuyen a dinamizar nuestra ciudad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share