Jul 31, 2014
0 0

Los 109 taxis de Tías se unen a la promoción de las fiestas de Puerto del Carmen

Written by
Share

Programas de las fiestas de La Tiñosa que serán difundidos entre los usuarios del taxiCuando se acceda en estos días a algunos de los 109 taxis del municipio de Tías los viajeros serán recibidos con el programa de actos de las fiestas patronales de La Tiñosa y Puerto del Carmen. La Asociación Profesional de Autotaxis de la isla de Lanzarote, y en concreto todos los taxistas del municipio de Tías se han unido a la promoción de las fiestas más importantes de la mayor localidad turística de Lanzarote.

En un reciente encuentro entre el concejal de Fiestas, Limpieza, Deportes y Transportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el presidente de la Asociación de Autotaxis de la isla de Lanzarote, Germán Hernández Camacho, acordaron esta iniciativa donde los profesionales del transporte público se unen a la difusión de los más de 70 actos que hasta el 10 de agosto se desarrollarán en Puerto del Carmen, muchos de ellos en horario nocturno.

Mejor en transporte público

El concejal Francisco Javier Aparicio ha agradecido este detalle de la Asociación del Taxi, y sus profesionales, y ha invitado a toda la población, tanto residentes como los miles de turistas, que en sus desplazamientos en estos días hacia La Tiñosa se utilice el taxi o la guagua. “En las fiestas, mejor venir en transporte público, es muy seguro y te lleva a todos lados, incluso si se llevan unas copas de más”, recordó el edil.

Cada año adquiere más protagonismo, dentro de la programación de las fiestas de La Tiñosa, el acto del Día del Sancocho donde la Corporación, los integrantes de la Comisión de Fiestas, y muchos vecinos se unen en una jornada y elaboran el típico sancocho canario que elaboran durante toda esa jornada en las instalaciones de El Fondeadero, donde se localiza la sede de La Cofradía de Pescadores de La Tiñosa. Este sancocho, que concentra a cientos de personas, será el viernes, día 8, a las 20 horas, previo a la primera cita del Festival Músicas de Ultramar.

Concierto de Los Lolas y Fuegos Artificiales

Dos de los grandes atractivos de este año de las fiestas de La Tiñosa girarán en torno al domingo, 10, día de la procesión marítima. Para ese día, último de las fiestas, se espera la presencia de miles de personas en La Tiñosa. Al mediodía actuará en la plaza de El Varadero el célebre grupo Los Lola, que ofrecerá un concierto previo a la procesión marítima. La noche concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales, que tras la ausencia de unos años, regresarán para brillar en el cielo de Puerto del Carmen.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share