Jul 31, 2014
0 0

El Grupo de Gobierno en Los Llanos de Aridane lamenta que el PP rompa el consenso en la defensa del sector agroganadero de la Isla

Written by
Share

Pleno Ayuntamiento Los Llanos julio 2014-1El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, compuesto por Coalición Canaria y el Partido Socialista, lamentan públicamente que en la pasada Sesión Plenaria del Consistorio llanense el grupo del PP rompiera la unanimidad que todas las fuerzas políticas han mantenido históricamente en la defensa del sector agroganadero.

En concreto, el PP presentó para su debate una moción sobre la aplicación del Régimen Especial de Abastecimiento (REA). El actual Grupo de Gobierno de Coalición Canaria y Partido Socialista quiere dejar claro que todas estas acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias indican que se está trabajando “a conciencia, con valentía y conjuntamente con el sector primario” y que la fórmula propuesta es conseguir fondos para los sectores productivos a partir de un reparto entre los mismos de los Excedentes del REA. Ese primer año fueron seis millones de euros.

El año pasado se acordó nuevamente una modificación del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para 2014 con el fin de conciliar nuevamente el apoyo a las producciones agrícolas y ganaderas con las ayudas a los alimentos básicos de importación. El nuevo marco ha mantenido las actuales subvenciones a los productos de primera necesidad, a la vez que se aumentaron las dotaciones destinadas al sector primario.

En ese contexto, tanto CC como PSC-PSOE solicitaron a los concejales en la oposición la retirada de la moción para elaborar un texto conjunto dado que, es cierto que siempre se está en una negociación continua y permanente y todo es susceptible de mejorar. Una declaración institucional donde si se recoja la realidad del sector primario, y de ese modo contribuir desde Los Llanos de Aridane al esfuerzo de ésta y otras administraciones en la defensa del sector.

Esta petición de alcanzar la unanimidad en el acuerdo fue rechazada por el PP, por lo que el Grupo de Gobierno se vio obligado a rechazar una propuesta que en ningún caso recogía las necesidades expresadas por el sector. En ese sentido, desde CC y PSC-PSOE ya se trabaja en la toma de medidas que posibiliten marcar un posicionamiento institucional en defensa de los intereses de los trabajadores del sector primario palmero.

Asimismo, desde el Grupo de Gobierno se invita a los concejales en la oposición del PP a que sean coherentes y procuren defender a los sectores productivos de Canarias ante sus compañeros de partido presentes en la Administración Estatal, y contribuyan a que definitivamente el Estado haga frente a la ayudas comprometida al transporte del plátano.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share