Jul 30, 2014
0 0

Pilar Rodríguez: “El Gobierno del Cabildo se empeña en enfrentar a las instituciones”

Written by
Share

Pilar Rodríguez, plenoLa presidenta de Nueva Canarias en Tuineje reclama al presidente Mario Cabrera diálogo y no enfrentamientos.

El Cabildo aprueba una modificación de créditos de 6 millones de euros, destinando al municipio de Tuineje solo 250.000 euros.

La presidenta de Nueva Canarias en el municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez, manifiesta “el profundo malestar que siento como ciudadana y como vecina del municipio de Tuineje. Una vez más, el presidente de Cabildo y su incondicional apoyo, Blas Acosta, le han dado un golpe a nuestro municipio. Ahora le quitan 1.200.000 euros de la Biblioteca Comarcal para destinarlos al Palacio de Congresos de Puerto del Rosario”.

Pilar Rodríguez considera que el presidente del Cabildo “se empeña en enfrentar a las instituciones. Él saca pecho argumentando que va a cambiar el césped del campo de fútbol de Gran Tarajal, por un importe de 250.000 euros, pero lo que no dice es que ha privado a este municipio de una cantidad 5 veces superior”.

Rodríguez advierte que “si Mario Cabrera y Blas Acosta quieren enfrentar a las instituciones no lo van a conseguir. Soy la primera en pedir que trabajemos en equipo, en que se termine el Palacios de Congresos en Puerto del Rosario, pero lo que no es de recibo, es que el Cabildo asuma el gasto de la construcción porque el Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria y el PSOE, le da la espalda a la Isla”.

La presidenta local de Nueva Canarias se pregunta qué hacían votando en contra de los intereses de Tuineje los consejeros Pedro Martínez, Candelaria Umpiérrez, Natalia Évora y Rita Díaz, todos ellos de este municipio. “De una modificación de 6 millones de euros le tocan a Tuineje 250.000 euros y ellos dando saltos de alegría. En Nueva Canarias estamos muy decepcionados con la gestión de este Gobierno Insular. Hace falta un giro en las políticas que se aplican por parte de Coalición Canaria y el PSOE en el Cabildo. Nuestra puerta está abierta para el entendimiento, el consenso y la buena gestión. No queremos pleitos insulares, sino soluciones insulares para cada municipio”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share