Jul 30, 2014
0 0

La empresa de las hamacas acata el requerimiento del alcalde de Tías y cede el material al Ayuntamiento

Written by
Share

El alcalde de Tías Pancho Hernández, firma junto a la concejal de Playas, el decreto para que personal de una empresa externa haga el servicio de las hamacasLa Policía Local de Tías había constatado, ante petición de un informe expreso del alcalde de Tías, la presencia de trabajadores y la continuación de la explotación del servicio de hamacas por Jandía First Service On Beach S.L.U .Ante esa situación, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, instó al Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Tías para que se iniciaran cuantas acciones fueran necesarias para que la empresa Jandia First Service On Beach S.L.U, y sus trabajadores cesaran en su actividad en el servicio de playas de Puerto del Carmen.

Ayer por la tarde, y ante el requerimiento firmado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la empresa Jandia First Service On Beach S.L.U, cedió todo el material que hasta ahora estaba en las playas de Puerto del Carmen, y el personal de esa empresa dejó de prestar ese servicio que de manera anómala hacían desde el pasado 24 de julio de 2014, fecha en la que finalizó el contrato por un año tras ganar el concurso público. Como es conocido, el Ayuntamiento de Tías inició en enero pasado su rescisión por incumplimiento en el abono del canon por falta de pago y el Boletín Oficial de la Provincia publicó este pasado 23 de julio, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías de rescisión de contrato e inicio del expediente para que los servicios municipales incoen el procedimiento para que se cobre por la vía ejecutiva lo que adeuda la empresa que el pasado año ganó este concurso público de explotación del servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen.

Personal del Ayuntamiento realizan un inventario

El alcalde de Tías ha solicitado esta mañana que personal adscrito a la Concejalía de Playas, Pesca, medio Ambiente, Vivienda y Patrimonio, efectúe un inventario de esto este material para verificar que corresponde el estipulado en lo referente a hamacas, sombrillas y elementos náuticos. En el anterior pliego se establecía que todo este material- valorado en cerca de 300.000 euros- pasaría a ser propiedad municipal del Ayuntamiento de Tías por impago o finalización del contrato. Tal y como se establece en el expediente de resolución de contrato con Jandia First Service On Beach S.L.U, todo este material pasa a ser de titularidad municipal ante el impago, aspecto que desde ayer por la tarde se está materializando.

Pancho Hernández ha resaltado que los vecinos deben tener la seguridad de que siempre “respetará la Legalidad, defenderé el interés general de todo el municipio y aquellas empresas que adeuden al Ayuntamiento pagarán hasta el último céntimo, con los mecanismos que la Ley aporta a las instituciones públicas”. “En el pasado- recordó el alcalde no se hizo así, mientras yo sea alcalde velaré por la legalidad, transparencia y defensa de los vecinos y sus intereses generales”.

Nuevo concurso convocado y publicado en el BOC con fianzas altas

Las empresas interesadas disponen hasta mitad de agosto para presentar sus ofertas al nuevo concurso para la explotación de las hamacas y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 23 de julio este nuevo concurso que establece fianzas altas para que sean empresas solventes quienes lleven la gestión de este servicio tan demandado por el sector turístico.

La Concejalía de Playas, Medio Ambiente, Viviendas y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías ha iniciado el nuevo concurso para la adjudicación del servicio de explotación de hamacas en Playa Pocillos, Matagorda, Playa Grande y Pila de la Barrila o Playa Chica. El pliego de condiciones técnicas y económicas del Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías establece que las empresas que deseen concurrir a este concurso público deberán depositar el 7 por ciento en concepto de fianza provisional para poder optar a esta explotación, el equivalente de a más de 105.000 euros, del canon base. Según este pliego, elaborados por los técnicos municipales, se establece en el tipo de licitación un importe mínimo de un millón quinientos trece mil setecientos cuarenta y dos euros con setenta y seis céntimos ( 1.513.742,76 euros), por importe base de licitación. El/ la adjudicataria final deberá consignar una fianza definitiva del 20 % del precio de adjudicación.

Una fianza alta para garantizar empresas solventes

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Yolanda García, ha destacado que en este nuevo concurso para la explotación del servicio de hamacas y playas “se han establecidos altas fianzas tanto provisionales como definitivas para que sean empresas solventes quienes puedan hacer la gestión de este servicio” en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica o Pila de la Barrilla.

Personal de una empresa externa realizará el servicio de hamacas hasta la adjudicación

El alcalde Pancho Hernández, junto a la concejal de Playas, Yolanda García, materializaron esta mañana que personal de una empresa externa preste este servicio de hamacas- ya de propiedad municipal- en las playas de Puerto del Carmen hasta que se adjudique el nuevo concurso que se prevé se resuelva a finales de agosto o principios de septiembre.

Pancho Hernández firmó esta mañana el decreto para que el personal de esta empresa externa, preste el servicio. Por ahora y de forma transitoria, para garantizar este servicio de playas tan demandado por el sector turístico y por los miles de visitantes que se recibe en la principal zona turística de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share