Jul 30, 2014
0 0

Inaugurada la Zona Comercial de Playa Honda

Written by
Share

xona comercial lolyLa Zona Comercial de Playa Honda, quedó inaugurada este jueves, con un amplio programa de actos elaborado conjuntamente por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio, Cabildo de Lanzarote, a través del área de Comercio y Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración con los comercios de la calle.

La propuesta de actos, de la que disfrutaron los vecinos fue variada y para todos los públicos, incluyendo ludoteca, dinamización, talleres, hinchables, performance a cargo de la Escuela de Circo, y conciertos, que trajeron hasta la zona a Treintaytantos, Guenia Ensemble, Los Verbenas, Cumbia Ebria y batucada. Además, de cuentacuentos, marionetas con la obra “El drago mágico”, teatro Infantil, con las obras “Mágica será” y “Travesuras en el cielo”, y espectáculo de magia “Mago Ladis” en los que los más pequeños de la casa y sus familias rieron a carcajadas o fantasearon con las distintas obras.

Los comercios de la zona también participaron activamente, realizando un tutorial de plancha GHD en la peluquería Élite, un desfile de peluquería, gafas y ropa a cargo de las Peluquerías Élite y Oromix, Centro Óptico Playa Honda y Duende que aportará ropa y complementos mostrando los mejores y cuidados looks para este verano. Los comerciantes, se sumaron a esta iniciativa aplicando descuentos especiales durante estos días y el público que acudió a la calle Mayor, pudo participar por 1€ en un sorteo organizado por Viajes Playa Honda, de tres lotes distintos, un billete a Gran Canaria, ida y vuelta, un billete de barco para Fuerteventura para dos personas y coche, o una estancia en Fuerteventura de dos noches. La cafetería Daniel´s 77 organizó para la ocasión un asadero gratis y exposición de Motoclub “Nómadas de Lanzarote”.

Para la realización de toda la programación la calle se dividió en zonas, con escenarios para música en directo, escenario para desarrollar actividades infantiles, espacio para ludoteca, para hinchables y destinada a aparcamientos.

A lo largo de los tres días, la Alcaldesa, María Dolores Corujo, y los concejales de Comercio, Juan Carlos Rocío, Cultura, Eduardo Perera y Participación Ciudadana, David Rocío entre otros ediles municipales participaron en los distintos actos.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, “agradece a los empresarios su implicación siendo copartícipes de los distintos eventos ofertados, a vecinos de la localidad y del municipio, así como de otros puntos de la isla y visitantes que se acercaron hasta Playa Honda, para disfrutar de la amplia oferta de ocio, para estos tres días en el que el protagonismo lo tomó el pequeño comercio local, afincado en la calle Mayor de la localidad de Playa Honda. Una oferta de ocio unida a promociones y descuentos que aplicaron los comercios participantes. Agradecer la buena disposición de la Asociación de Empresarios de la Calle Mayor”.

Francisco Tovar, Presidente de la Asociación de Empresarios Calle Mayor, “agradeció a la Alcaldesa de San Bartolomé y trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé el enorme trabajo realizado que ha dado sus frutos, éxito de participación en los actos programados, incremento de ventas y promoción del comercio de la zona.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share