Jul 30, 2014
0 0

El ‘Reto al Futuro’ de la Sociedad de Desarrollo prepara a su segundo grupo

Written by
Share

140730 Reto al Futuro+ChallengeAbroadEl segundo grupo de 2014 del proyecto ‘Reto al Futuro’ ha comenzado su periodo de formación pedagógica y lingüística en el Centro de Empleo y Formación de la Sociedad de Desarrollo. Diez jóvenes residentes en Santa Cruz preparan así sus prácticas laborales en Alemania, programadas para septiembre.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explica que “desde el pasado 14 de julio este grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, asisten a un curso intensivo de alemán preparatorio de la experiencia que vivirán en el mes de septiembre”. Entonces tendrán una estancia de ocho semanas en la ciudad de Göttingen, donde desarrollarán prácticas laborales en establecimientos empresariales locales.

Para Florentino Guzmán Plasencia, ‘Reto al Futuro’ “persigue el objetivo último de fomentar la empleabilidad de jóvenes de Santa Cruz”. En esa línea, recuerda que “las ediciones anteriores de este programa resultaron muy satisfactorias en cuanto a resultados e inserciones, algo que nos avaló para que el Servicio Canario de Empleo concediese la subvención que hizo posible su puesta en marcha de nuevo este año”.

El edil informa de que el primer grupo de ‘Reto al Futuro’, a su vuelta a Santa Cruz después de sus prácticas en Alemania hace poco más de un mes, asistió a la iniciativa ‘Reto 10’, “que consistió en entrevistas rápidas de 10 minutos de duración con diez representantes de empresas santacruceras”. Estas entrevistas han dado el resultado, hasta el momento, de que dos de las participantes han comenzado a trabajar en un importante establecimiento hotelero de la ciudad, el Iberostar Grand Hotel Mencey.

Estas entrevistas rápidas tenían como objetivo el entrenamiento de habilidades para la entrevista laboral, la simulación de procesos de selección de personal con empresas reales y la mejora de la empleabilidad, con el fin último de lograr la máxima inserción laboral posible entre participantes.

“Esta acción pretende que el alumnado de la primera ronda de ‘Reto al futuro’ este año culminara su experiencia enfrentándose a personas que trabajan seleccionando personal en empresas reales que colaboran con la Sociedad de Desarrollo”, explica. Además, añade que los entrevistadores “les ayudan a perfeccionar sus habilidades para las entrevistas, y desde luego, también de crear una situación en la que las empresas pudieran identificar perfiles valiosos para cubrir posibles vacantes en sus actividades”.

El concejal recalca que los proyectos transnacionales como éste requieren de estrechas relaciones con los socios en los puntos de destino y que, por ello, la semana pasada se despidió al noveno grupo acogido en Santa Cruz por la Sociedad de Desarrollo del programa ‘The Challenge Abroad’ del Ayuntamiento de Göttingen (que a su vez colabora con ‘Reto al Futuro’). El grupo estaba compuesto por seis jóvenes alemanes que estuvieron realizaron prácticas en empresas santacruceras.

El proyecto europeo ‘The Challenge Abroad’ del Ayuntamiento de Göttingen y subvencionado en el marco del programa federal ‘ESF IdA-Integración por intercambio’, a través del Instituto de Fomento de Empleo de Göttingen, responsable de empleo y formación en ese municipio, cuenta entre sus socios con entidades de ciudades de Malta y Francia, así como la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Florentino Guzmán Plasencia señala que ‘The Challenge Abroad’ “es un proyecto transnacional muy similar a ‘Reto al futuro’, que brinda a jóvenes alemanes la posibilidad de aumentar su competencia social, profesional y sus conocimientos de idiomas, a través de prácticas profesionales en un país extranjero, complementada con cursos de idiomas y asesoramientos en el lugar de destino”. “El objetivo es aumentar las posibilidades de integración de estas personas jóvenes”, añadió el edil.

Para ampliar información sobre ‘Reto al futuro’ se puede acudir al Centro de Empleo y Formación Ireneo González, llamar al 922 532 760, o consultar una amplia reseña de este programa en www.sociedad-desarrollo.com.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share