Jul 30, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas insta a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social a adelantar la edad de jubilación de los policías locales

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy, miércoles 30 de julio, una moción presentada por el Grupo Popular en la que se solicita a la Secretaría de Estado de Seguridad Social anticipar la edad de jubilación de los funcionarios de la Policía Local, debido a las particulares características del trabajo que desempeñan.

La moción indica que la profesión de policía conlleva particularidades que motiva que éstos deban cesar en su actividad, y jubilarse, antes que en cualquier otra profesión, por lo que se debe ajustar su vida laboral a estas particulares condiciones de disponibilidad e intensidad del servicio, como además han solicitado varias organizaciones sindicales.

La aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación viene recogida en la Ley General de Seguridad Social, para aquellas profesiones “con elevados índices de morbilidad o mortalidad”. Dado que los estudios de siniestralidad, peligrosidad y toxicidad laboral confirman que esta profesión está afectada por estas características, debe ser admitida la anticipación, según la moción aprobada por el Pleno capitalino.

Esta medida debe estar sometida a los principios de “racionalización y sostenibilidad financiera” que rigen a las administraciones locales, por lo que en ningún caso podrá generar un mayor coste directo ni indirecto para los presupuestos municipales en concepto de cotización adicional, o sobrecoste alguno que repercuta en las arcas.

Esta petición va dirigida a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo, como órgano competente del Estado en materia laboral.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está compuesta por 557 agentes; entre 2010 y 2014 se han jubilado 45, mientras que en el mismo período las incorporaciones ascienden a 54, a través de oposición y en comisión de servicio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share