Jul 30, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife intensifica los servicios de la playa del Reducto

Written by
Share

Socorristas Reducto (5)El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Playas y Seguridad y Emergencias, que coordinan Rafael Juan González y Jacobo Lemes, respectivamente, ha incrementado en este verano 2014 los servicios que ofrece la playa del Reducto.

Nuevas prestaciones que abarcan desde una mejora importante en diferentes infraestructuras (rampas, duchas, cartelería, etcétera), hasta un incremento en los servicios de vigilancia y atención sanitaria.

Así, desde principios del mes de julio, El Reducto cuenta con un nuevo equipo de socorristas que trabaja a pie de playa y que está preparado para la realización de intervenciones como: salvamento acuático, vigilancia, rescate de víctimas, búsqueda de personas perdidas, asistencia de primeros auxilios, comunicación del estado de la mar, etcétera.

Según explica el concejal responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Jacobo Lemes, los socorristas, pertenecientes a la Pro-Activa Servicios Acuáticos S.L, cuentan con la titulación exigida y los correspondientes cursos de formación.

“Con la llegada del verano, el número de usuarios y actividades en la playa ha experimentado un crecimiento muy importante y es necesario garantizar su protección”, apunta el edil, quien añade además que el servicio se presta “todos los días de la semana desde las 10:00 a las 19:00 horas”.

Por otra parte, además de los servicios propios de prevención, vigilancia, rescate e intervención sanitaria, las nuevas prestaciones de la playa incluyen también sillas adaptadas para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

Tal y como señala el responsable capitalino de Playas, Rafael Juan González, “se trata de una aportación más a las intervenciones que hemos realizado en la playa del Reducto a lo largo de los últimos meses y que están cambiando por completo su imagen”.

Así, como se recordará, se han hecho rampas para facilitar el acceso a la arena y pasarelas para llegar hasta la zona de agua; se han cambiado las papeleras y colocado duchas nuevas y carteles que ofrecen información y recomendaciones para el uso y disfrute de la playa.

“Ahora confiamos en que en breve podamos dar por finalizadas las obras de adecuación de la zona del balneario y que podamos disfrutar de las hamacas y otros servicios lo antes posible”.

Servicios entre los que se incluye un link (http://www.intranet.pro-activa.es/es/mapa/48/arrecife), al que se podrá acceder en breve desde la página web del Ayuntamiento de Arrecife www.arrecife.es, y en el que el usuario podrá encontrar información puntual y actualizada sobre la playa.

“Así, quien lo desee, podrá conocer de primera mano, desde la temperatura del agua y el estado de la mar hasta las condiciones meteorológicas y el índice de radiación solar”, informa el edil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share