Jul 30, 2014
0 0

Concluye la Universidad de Verano de la Palma con el “Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma”

Written by
Share

universidad veranoEl curso de la Universidad de Verano de La Palma 2014, Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma acaba de finalizar con éxito de participación.

La actividad formativa que está organizada por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna, comenzó con las sesiones impartidas por el Jefe de Laboratorio del Gobierno de Canarias, el geólogo, Luis Hernández, indicando los aspectos singulares y recursos de la geología de Canarias.

La Consejera Jovita Monterrey Yanes, manifestó su satisfacción por el interés mostrado del alumnado en esta edición y por el importante programa que se desarrolló durante toda la actividad formativa.

El curso continuó con las ponencias del Director del mismo, el Doctor Juan Carlos Santamarta, que abordó las últimas tecnologías para la investigación de los acuíferos insulares y comparó los diversos sistemas de explotación existentes en las islas, con otros archipiélagos, como Hawai (USA), donde Santamarta colabora en materia de investigación.

Paralelamente, se explicaron, los problemas actuales que afectan a los acuíferos canarios como el exceso de flúor, la sobreexplotación del recurso y el alto coste del binomo agua-energía.

Se valoró el gran potencial que tienen las aguas minerales de Canarias para ser envasadas y exportadas a otros continentes, siguiendo el ejemplo de otras regiones insulares del mundo, como Fidji o Sicilia, entre otras.

La última sesión del curso tuvo lugar en la galería de aguas termales de la Fuentesanta, donde personal del Consejo Insular de Aguas con su Gerente, mostraron las obras actuales de mejora, recientemente ejecutadas y el funcionamiento de la infraestructura, clausurando, tras un debate con los participantes, el curso a pie de obra instructivo culturalmente”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share