Jul 30, 2014
0 0

Breña Baja se prepara para celebrar este fin de semana la tradicional “Fiesta de la Montaña”

Written by
Share

mirador-cruz-del-milenio-brena-bajaEl Ayuntamiento de Breña Baja colabora un año más con el colectivo de vecinos que forman parte de la Comisión de Fiesta de dicha celebración, para organizar la tradicional “Fiesta de la Montaña”. Esta festividad se ha organizado siempre al finalizar las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana de de la localidad.

El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, quiere agradecer la participación de todos los vecinos y elogiar el mérito de no perder la tradición y continuar con esta celebración que cada año se superan en actos.

La “Fiesta de la Montaña” de Breña Baja tendrá lugar durante este fin de semana donde los vecinos de la zona han organizado los distintos actos con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para que esta celebración popular no se pierda y todos aquellos que lo deseen, puedan acudir y disfrutarla.

Los actos empiezan el viernes 1 de agosto a las 19:30 horas con el popular Pasacalles de Cabezudos acompañados por la batucada “Klan Aborigen” de Breña Baja. A continuación a las 20:00 horas tendrá lugar el Festival Infantil de Revolution Dance con divertidos bailes y la aparición de personajes de animación, pensando en el entretenimiento de los más pequeños. Ya a las 21:30 horas Encuentro de Versadores para posteriormente concluir a las 22:30 horas con el Concierto de Música Latina con la actuación del grupo musical palmero “Orillas del Son”.

Los actos continúan el sábado por la tarde a las 18:00 horas exhibición de perros de rescate y posteriormente a las 19:00 horas tradicional Encuentro del Saltar del Pastor Canario. Seguidamente a las 20:30 horas se celebrará la Gran Carrera de Caballos, a las 21:30 horas actuará el humorista tinerfeño Jesús Farrais. A las 23:00 horas se podrá disfrutar con la verbena amenizada por el grupo “Brother and Sister” y la orquesta “Tropicana´s”, para terminar el día y ya entrada la noche llega el momento de la popular “Noche Mágica de Brujas”. Se trata de que en medio de la verbena y entre los pinos saldrán «brujas mágicas» que divertirán a la gente con sus fechorías y travesuras.

El domingo a las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, a la 13:30 horas será el Concurso de Motos a cargo de la Asociación de “Moteros Palmeros” y amigos moteros “Nube Negra”. A continuación disfrutarán de un almuerzo compartido en la Zona Recreativa de La Montaña. Posteriormente a las 16:00 horas XIV Concurso de Licores y Postres con la invitación a la participación popular. Por la tarde a las 17:00 horas momento de los niños con los Hinchables Don Hinchón y como broche final de esta festividad ya a las 18:00 horas exhibición de los tradicionales Carros de Madera y Drift Trike.

Las entidades organizadoras que están compuestas por el colectivo de vecinos de Las Ledas, Amargavinos y La Montaña junto al Ayuntamiento de Breña Baja agradecen a todas las entidades patrocinadoras por su colaboración para la celebración de dicha fiesta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share