Jul 30, 2014
0 0

5.700 jóvenes se forman en hábitos saludables durante los primeros seis meses del año a través de 300 talleres

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, ha impulsado el desarrollo de 300 talleres en el marco del programa Juventud y Salud, donde han participado 5.698 jóvenes del municipio en los seis primeros meses del año. Esta nueva edición del proyecto, que se reanudará en septiembre, ha contribuido al desarrollo personal de los jóvenes, completar su formación y dotarles de herramientas de reflexión para afrontar su día a día.

Las actividades municipales, realizadas en 50 entidades del ámbito educativo -colegios, institutos de Secundaria y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria- y entre colectivos que trabajan con jóvenes y adolescentes, han sido impartidas por técnicos especializados en temáticas variadas.

De esta manera, el Programa de Juventud y Salud ha proporcionado a los participantes una amplia información en el ámbito de la sexualidad, la práctica del socorrismo en situación de urgencia sanitaria, el ejercicio físico, la alimentación o el dopaje, entre otros talleres.

Durante el primer semestre, las actividades más demandados por los alumnos fueron los relacionados con las áreas de Sexualidad, VIH y Preservativo como ideal romántico (1.808 jóvenes) y Habilidades Sociales y Crecimiento Personal (1.566), seguidas del taller de Ecuanimidad en la visión masculina (1.117), Educación Sexual y Diversidad (645), Ejercicio Físico, Nutrición y Dopaje (448) y Socorrismo (114).

En el taller más llamativo para los jóvenes, sobre Sexualidad, VIH y Preservativo como ideal romántico, se trataba de proporcionar información objetiva sobre la temática con la intención de ofrecer una educación integral que ayude a la población juvenil a vivir la sexualidad de una forma natural, responsable y segura. Además, los técnicos informaron de los recursos especializados en los temas de sexualidad y VIH y dónde acudir en busca de orientación y una mayor información, cuando sea necesario.

Estas actividades se han unido a las campañas de Carnaval ‘Tu mejor antivirus’ y ‘Tú eliges tus relaciones, elige también qué entra en ella’, donde se pretende realizar un llamamiento a la prevención y responsabilidad para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados en los jóvenes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share