Jul 29, 2014
0 0

Vega Norte consigue la Gran Medalla de Oro en la categoría Tintos en Italia

Written by
Share

Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 se ha alzado como Vino con Mayor Puntuación Absoluta, Gran Medalla de Oro en la categoría Tintos y Mejor Vino elaborado en las Islas, situando la D. O. La Palma como referente internacional de Vinos Tintos de calidad. Asimismo, Vega Norte Albillo Criollo 2013 también se llevó una Medalla de Oro en su categoría.

La S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma ha logrado estos importantes galardones en la 22ª edición del reconocido CONCURSO INTERNACIONAL DE LOS VINOS DE MONTAÑA, celebrado este mes de Julio, en Sarre, Italia. Esta edición ha contando con la participación de alrededor de 550 vinos procedentes de 10 países europeos, y por primera vez, desde Kazajistán.

Las degustaciones han tenido lugar a  ciegas, ateniéndose a las minuciosas reglas previstas por la OIV (Organización Internacional del Vino), dando lugar a resultados muy importantes: un total de  158 medallas asignadas, de las cuales 6 Gran medalla de Oro que han obtenido una puntuación igual o superior a los 94 puntos, 78 Medallas de Oro y por último 74 Medallas de Plata.

Bodegas Noroeste de La Palma, en esta ocasión, ha presentado dos muestras a concurso, ambas adscritas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma:

Vega Norte Albillo Criollo 2013, premiado con Medalla de Oro en la Categoría Vino Blanco Seco.

Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 galardonado con Gran Medalla de Oro en la Categoría de Vino Tinto, Mención Especial Vino con Mejor Puntuación Absoluta del Concurso, así como la Mención Especial Al Mejor Vino Elaborado en Islas.

Vega Norte Albillo Criollo 2013 se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno, albaricoque, etc) sobre fondo floral (hinojo), tiene una boca hecha, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.

Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 es un vino de intenso color granate y reflejos violáceos, en nariz aparecen recuerdos de frutos rojos maduros, con notas de café, cacao y torrefacto de su fermentación en barrica. En boca es estructurado, carnoso, intenso, de amplio paladar y delicado bouquet.

Desde Bodegas Noroeste de La Palma: “queremos felicitar y agradecer el esfuerzo y trabajo de nuestros socios y viticultores palmeros por su gran labor y desempeño, hecho que nos anima a seguir trabajando en pro de la calidad. A todos ellos/as queremos dedicar las 21 distinciones obtenidas por Bodegas Noroeste de La Palma a los largo del presente año”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share