Jul 29, 2014
0 0

La caza en Fuerteventura se limita este verano al entrenamiento de perros los domingos en tres zonas volcánicas de la Isla

Written by
Share

Zona de entreno, Malpaís Grande, y Malpaís ChicoEl Cabildo de Fuerteventura, desde el Departamento de Caza, recuerda a los colectivos del ámbito cinegético en la Isla que este verano la actividad quedará restringida al entrenamiento de perros de pelo en tres zonas volcánicas de la Isla, y al entrenamiento de perros de pluma en los terrenos cinegéticos habituales. La actividad podrá realizarse únicamente en domingo, en el periodo que abarca desde este domingo 3 de agosto hasta el 2 de noviembre.

Esta medida, recordó el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, fue acordada por el Consejo Insular de Caza de Fuerteventura en la sesión ordinaria del pasado 9 de junio.

«Esta temporada no se autoriza la caza en Fuerteventura debido al estado desfavorable de las especies cinegéticas, como consecuencia de unas condiciones meteorológicas desfavorables durante todo el invierno». No obstante, añadió, «se ha alcanzado un consenso dentro del sector con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de las especies cinegéticas, habilitándose unas condiciones especiales de entrenamiento durante los meses de verano aunque no se permita la caza en sí».

Las tres áreas que podrán ser utilizadas por los cazadores con licencia y sus perros de pelo son, en el norte las zonas volcánicas de Cotillo-Majanicho-Lajares y el Volcán de La Oliva, y en el centro-sur la zona volcánica de Malpaís Grande-Malpaís Chico.

El resto de las zonas habituales de entrenamiento de perros que venían funcionando hasta ahora tres días en semana permanecerán cerrados, a excepción de los tres mencionados y únicamente los domingos, en base al siguiente ANUNCIO:

ANUNCIO de 7 de junio de 2014, relativo a la apertura de algunas áreas volcánicas de la isla como zonas de entrenamiento de perros de pelo.

Por el presente, se hace público que el Consejo Insular de Caza de Fuerteventura, en sesión ordinaria celebrada el día 9 de junio de 2014, adoptó el acuerdo de la apertura de algunas áreas volcánicas de la isla como zonas de entrenamiento de perros de pelo, los domingos, desde el 3 de agosto, hasta el 2 de noviembre, como alternativa al cierre de la temporada, adoptándose esta medida con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

Para perros de pelo se autorizarán las siguientes zonas:

– Zona volcánica de Cotillo-Majanicho-Lajares: el límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico.

– Zona volcánica de Volcán de La Oliva: el límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico.

– Zona volcánica de Malpaís Grande-Malpaís Chico: el límite del área de entrenamiento será el terreno volcánico.

Los perros de pluma podrán entrenar en la totalidad de los terrenos cinegéticos de la isla de Fuerteventura, los domingos, desde el 3 de agosto hasta el 2 de noviembre.

En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre.

Los usuarios de los campos de entreno deberán tener activa la tarjeta federativa o seguro de la actividad, valorándose si fuera necesaria la licencia de caza, dependiendo de la cobertura del seguro, no podrán llevar más perros de los reconocidos por usuario, con la documentación correspondiente para cada uno de los mismos.

Los linderos de los campos de entrenamiento temporales para perros de pelo serán los propios que afectan a la estructura de lava volcánica de cada zona, sin poder rebasarla en ningún caso.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share