Jul 29, 2014
0 0

Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, TVE Canarias, Genoveva Díaz Moreno, McDonald’s Tenerife y el programa ANSINA, galardonados

Written by
Share

Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion, TVE Canarias, Genoveva Díaz Moreno, McDonald’s Tenerife y el Programa de Dinamización e Intervención Social para Personas Mayores ANSINA, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Canarias, fallados hoy.
La ONCE reconoce con este galardón, a aquellas instituciones, medios de comunicación, persona física, empresa o estamento de la Administración que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.
En esta tercera edición se han otorgado en la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, a FUNDACIÓN TUTELAR SONSOLES SORIANO BUGNION, por llevar a cabo una atención especializada y profesional en la tutela de las personas con discapacidad intelectual o en situación de desamparo, asegurando su calidad de vida y su inclusión social.

En la categoría de medios de comunicación, programa, articulo o proyecto de comunicación recayó en, TVE en Canarias, por sus cincuenta años en el archipiélago, durante los cuales ha jugado un papel importante a la hora de cohesionar este territorio y divulgar la vida del pueblo canario, conectando y mostrando la capacidad que tiene esta tierra de ser solidaria.

En Persona Física, el jurado otorgó el galardón a Dª. Genoveva Díaz Moreno, Presidenta de Honor de AFAES, fundadora de la primera asociación existente en Gran Canaria para personas con enfermedad mental, por su entrega, su calidad humana y ejemplo de lo que debe realizar una persona en beneficio de otras.
.

Finalmente, en la categoría Empresa recayó en, McDonald´s Tenerife, por sus casi 25 años de compromiso en la realización de una política de responsabilidad social hacia los colectivos en riesgo de exclusión, más allá del cumplimiento de la legislación vigente, y en la categoría Estamento de la Administración Pública se otorgó al Programa de Dinamización e Intervención Social para Personas Mayores ANSINA, por promocionar la participación activa de las personas mayores a través de actividades de ocio y tiempo libre, desarrollando su labor en diferentes centros y asociaciones de la Isla de Tenerife.

El jurado estuvo formado por Brígida Mendoza, consejera de Sanidad del Gobierno Autónomo, Francisco Javier Bencomo, presidente del CERMI Canarias, Lourdes Santana, directora Regional de Cadena SER, Juan Carlos Lorenzo, presidente de EAPN Canarias, Beatriz Cursach, directora técnica de Comunicación ONCE, José A. López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, Andrés Guillén, director de zona de la ONCE en Tenerife, y Francisco Hernández, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, quien ostenta voto de calidad.
Los Premios Solidarios ONCE Canarias, nacieron con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, así como a la sensibilidad hacia problemas de repercusión social.
La entrega de premios, tendrá lugar en el marco de la gala que se desarrollará a las 18,00 horas, el día 1 de octubre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share