Jul 28, 2014
0 0

Servicios Sociales y el Área de Juventud del Cabildo de La Gomera organizan la Segunda Ruta Joven Multiaventura

Written by
Share

Llega la Segunda Ruta Joven Multiaventura que se desarrollará durante los días 8 y 9 de agosto. Los jóvenes de la Isla podrán participar en este programa organizado por la Consejería de Servicios Sociales dentro del programa Ocio Alternativo 2014 (cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y Consumo) y el Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera.

La salida está prevista para el viernes 8 a las 20.00 horas desde el municipio de Alajeró concretamente desde la plaza de El Salvador, a partir de ahí se comenzará a ascender durante dos horas hacia lo alto del Garajonay. La idea es pasar la noche al raso lo que se conoce como vivac,es decir, un lugar improvisado para dormir en sacos sin montar caseta de campaña. Sobre las 05.00 horas de la mañana se saldría hacía lo alto del Garajonay para ver amanecer desde mencionado lugar.

Posteriormente, los jóvenes bajarán por Pajaritos, donde cogerán las bicicletas para comenzar el descenso por la pista de El Cedro, la pista de Los Aceviños, La Palmita, Las Rosas y a partir de ahí comenzar el sendero circular 132 para bajar por la zona de Simancas y Piedra Cuesta donde llegarán al Parque Marítimo de Vallehermoso alrededor de las 13.00 horas dando por finalizada la actividad.

La idea principal es atravesar la Isla de sureste a noreste, con la intención de aprovechar la naturaleza de la misma, así como ofrecer una nueva oportunidad de ocio a los jóvenes. Asimismo, todos aquellos interesados en participar mayores de 18 años podrán realizar la inscripción en www.lagomera.es, página habilitada también para dispositivo móviles, en la sección de deportes y juventud hasta el día 5 de agosto.

Desde la institución insular se afronta una segunda edición de una actividad con un claro perfil juvenil, donde toma protagonismo el ocio al aire libre, lo que permite combinar así valores sociales como la convivencia, además de el Patrimonio insular en conjunto. También con este programa se pretende ofrecer una alternativa realista a los actuales hábitos de los jóvenes de La Gomera colaborando en su desarrollo personal.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share