Jul 28, 2014
0 0

Santa Cruz acogerá una competición estatal de agility el próximo septiembre

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife acogerá, el próximo mes de septiembre, una competición estatal de agility, una modalidad deportiva en la que un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia, compitiendo contra reloj. El campo de fútbol Juan Santamaría será la sede, el día 13 de septiembre, de la V edición del Agility Isla de Tenerife.

Organizada por el Club Agility de Tenerife, junto con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, esta prueba espera reunir a más de 80 equipos procedentes de todas las islas y de la península. El Juan Santamaría acogerá una prueba que ya es un referente del agility en el archipiélago y que el año pasado congregó a 70 equipos, lo que la convierte en la mayor prueba que se está celebrando en Canarias.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, resalta que para la capital “es un orgullo albergar este campeonato ya que es una actividad deportiva que gusta a todos los públicos”. Darias recuerda que en Santa Cruz hay más de 39.000 perros censados, “lo que demuestra que hay muchas personas aficionadas a los animales y a este tipo de competiciones”.

El edil explica que el agility “es un espectáculo vistoso y entretenido, puesto que muestra los resultados extraordinarios del entrenamiento canino, demostrando la gran coordinación entre perro y entrenador”. El responsable del OAD desea “que sea un éxito de asistencia por parte del público, principalmente de los más pequeños de la casa, y que de este campeonato pueda surgir el germen de la creación del primer club de agility en la capital de la isla, algo que podría contribuir a seguir diversificando la actividad deportiva en Santa Cruz, al tiempo que promover el respeto y cuidado hacia las mascotas”.

El Agility Isla de Tenerife quiere ir más allá de la simple competición. Pretende acercar y dar a conocer esta modalidad deportiva y celebrar un evento que disfrutará la familia al completo. Además de las pruebas, habrá stands de los patrocinadores: Hospital veterinario Añaterve, Tienda de animales Koala, Residencia canina Garras y Patas, protectoras de animales y adiestradores caninos Canary Sportdog.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share