Jul 28, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote recibe a la Asociación Cultural Jean de Bethencourt, procedente de la ciudad natal del conquistador normando

Written by
Share

IMG_9837 (Copy)El consejero insular de Patrimonio Histórico, Juan Antonio de la Hoz, recibió el pasado miércoles día 23 en representación del Cabildo de Lanzarote a una veintena de miembros de la Asociación Cultural Jean de Bethencourt procedente de la Grainville de la Tenturiete (Normandía), ciudad natal del conquistador y navegante francés (1362-1425) que en 1402 construyó la fortaleza de San Marcial del Rubicón, considerado primer asentamiento europeo en Canarias.

El consejero entregó a la delegación francesa, integrada por descendientes directos del conquistador normando, una bolsa de Turismo Lanzarote con material e información de la isla en francés; así cómo dos libros, ‘La mitología de la princesa Ico’ de Juan Brito y ‘San Marcial de Rubicón. La primera ciudad Europea de Canarias’ de Antonio Tejera Gaspar. Este material formará parte del Museo y Biblioteca de Graniville de la Tenturiete dedicada a la figura de Jean de Bethencourt.

Juan Antonio de la Hoz destacó la relevancia de esta “hermosa” visita de “pues no sólo pone en contacto a personas de dos localidades diferentes pero unidas por la historia, sino que además refuerza los lazos de unión entre Canarias y Europa”. La visita a la isla ha estado organizada por el Ayuntamiento de Teguise, municipio con el que este colectivo está hermando desde 1986, por ser el primer núcleo urbano creado por los pobladores europeos llegados a la isla procedentes de Normandía.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share