Jul 27, 2014
0 0

Conil despide sus fiestas con la romería más participativa

Written by
Share

El municipio de Tías sigue en estos meses de verano celebrando las fiestas patronales de los pueblos que integran su término. Este fin de semana Conil ha vivido sus días más grandes en honor al la Santa María Magdalena y al Sagrado Corazón de Jesús.

En la tarde de este sábado se ha celebrado la tradicional romería. Este año ha sido muy participativa y muy multitudinaria, según señalaban la mayoría de los vecinos y visitantes que acudieron de romeros. La Romería transcurrió desde el pueblo de Conil hasta la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, en Tegoyo, que recibió en la tarde de este sábado la visita de cientos de feligreses.

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, participó en la romería acompañado por su familia y los concejales de la Corporación. Junto al primer edil se encontraban la portavoz del grupo popular y teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha; el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, el de Economía y Hacienda, Ramón Melián, la concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, la concejal de Educación, Mayores y Recursos Humanos, Aroa Pérez, y el concejal del área de Vías y Obras, Antonio Betancort.

Fin de semana lleno de actividades

El pasado viernes, dentro de la programación de actividades organizadas por la Comisión de Fiestas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Tías, se ofreció un taller de Flores de papel, en el Centro Socio Cultural, y alas 18 horas una carrera popular. A las 21 horas tuvo lugar el II Festival de la Canción y a las 23 horas la noche de verbena.

Romería y Baile de Taifa y Candil

Durante este fin de semana se han organizado las actividades de mayor peso por las fiestas patronales de Conil. Ayer sábado, además de la romería tuvo lugar, en la noche, el el IX Encuentro Folclórico Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda, con las actuaciones de las agrupaciones Amigos de Porto Naos, Gaida, la Parranda la Pichona y el Ratiño, procedente de Gran Canaria.

La noche del sábado concluyó con uno de los atractivos de estas fiestas de Conil, el baile de taifa y Candil que ha estado acompañado por las actuaciones de las Parrandas Raíces y Chedey, de Tenerife.

Domingo, día grande en Conil con la festividad del Sagrado Corazón, con la Parranda Los Buches

Este domingo día 27, a las 12:30 horas, se ha celebrado la función y procesión en honor a la Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús, acompañada de la Agrupación Cultural Artística de Tías Acuarti y la actuación especial, tras la procesión, de la célebre e histórica Parranda Los Buches.

Para la tarde de este domingo, a partir de las 20 horas se organiza el tradicional asadero popular que cerrará con la actuación del humorista Jesús Farrays.

El lunes, 28, como cierre de las fiestas patronales, se organiza el tradicional concurso de tortillas y postres con degustación entre los asistentes.

Jornada de lucha canaria

Dentro de la programación de las fiestas de Conil, que arrancaron el pasado día 19, en la noche de ayer jueves se ofreció una luchada en la explanada del Bar de Juan Ramón, a las que corresponde las imágenes que se adjuntan.

IMG_1993.JPG

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share