Jul 25, 2014
0 0

Una selección de cortometrajes clausura la edición del mes de julio de la Filmoteca CajaCanarias

Written by
Share

filmoteca-canaria-bicicleta-pekinLa Filmoteca CajaCanarias clausurará los próximos días 28 (Espacio Cultural Santa Cruz de Tenerife) y 31 (Espacio Cultural La Palma), a las 20.00 horas, su segundo ciclo del presente ejercicio, que ha estado centrado en diferentes propuestas cinematográficas presentadas a concurso en última edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, en Garachico.

Para la sesión final, la Fundación CajaCanarias ha programado una selección de aquellos cortometrajes presentados a concurso, incluyendo entre ellos la realización que se alzó con el galardón en el mencionado certamen cinematográfico, denominado ‘Peligro alta tensión’.

La película, de nacionalidad irlandesa y dirigida por Mia Mullarkey, trata la historia real de una anciana, encarcelada por la Electricity Supply Board de Irlanda por no permitir que corten sus árboles.

En esta versión moderna de David y Goliat estamos invitados a seguir la odisea de Teresa Treacy en su lucha contra la mayor corporación internacional semiestatal de Irlanda para proteger a los miles de árboles que sembró con sus propias manos.

Además del galardón obtenido en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, ‘Alta Tensión’ ha recibido diversos y destacados reconocimientos en otros prestigiosos certámenes, como el Festival de Cine ‘A la Calle 2014’, que se celebra anualmente en Colombia.

El segundo corto programado para esta última cita con la Filmoteca CajaCanarias en su edición del mes de julio se titula ‘Baby Boom Child’.

El filme guía al espectador a través del camino a casa en bicicleta, por una zona industrial abandonada, recorrido por una madre y su hijo, en el que comienzan a hablar sobre lo ocurrido cuando el sueño de eterno crecimiento económico se truncó tras el auge de la producción mundial de petróleo.

Las sesiones de los próximos 28 y 31 de julio se completarán con la proyección del ‘Mecanismo permanente de la memoria esencial’, de nacionalidad brasileña y cuya realización ha corrido a cargo de Fabio Belotte.

Article Categories:
Canarias · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share