Jul 24, 2014
0 0

Vueling conectará La Palma con Bilbao en Navidad

Written by
Share

vueling avionesEl Cabildo de La Palma ha informado este jueves de que Vueling conectará Bilbao con la isla a partir del mes de diciembre con el objetivo cubrir la demanda que existe en esas fechas.

Se trata de una «experiencia piloto» que contará con vuelos los días 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, «y podrá servir como pistoletazo de salida para que sean nuevas rutas para el verano de 2015», señala la corporación en una nota.

El consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, valora esta iniciativa y destaca la «apuesta» que la compañía Vueling hace por La Palma.

«Hemos estrenado este verano la ruta La Palma-Barcelona con datos bastantes alentadores hasta la fecha con una frecuencia semanal entre ambas ciudades, y es una excelente noticia saber que en Navidades se mantendrá la ruta con Barcelona y además tendremos conexión con Bilbao, lo que para La Palma es fundamental ya que a día de hoy no tiene vuelos con el norte de España», explica.

En esa línea, señala que «lo importante» es que estas conexiones tengan aceptación pues será sin un «aliciente importante» para que la compañía estudie tenerlas de cara a la próxima temporada de invierno para Barcelona y de verano para Bilbao.

PREVISIONES TURÍSTICAS

Sobre la campaña de verano, apunta que la planificación ya estaba «cerrada» cuando accedió al cargo, y la previsión «no es buena». Por ello, explica que se está haciendo un «trabajo intenso» para la promoción de la isla, especialmente en el mercado canario.

De hecho, ha recordado la apuesta de Fred Olsen por un segundo barco en horario de mañana, y ha insistido en que es «fundamental» reconducir la situación con el sector local, «con los que las relaciones estaban completamente rotas, como con las aerolíneas y turoperadores, ofreciendo un destino serio, diferenciado y con una gestión turística eficaz y comprometida».

Así, destaca que el Cabildo dispone de 8 comerciales trabajando en España y en Europa ya que la «prioridad» es conseguir nuevas rutas que conecten La Palma por lo que hay una «comunicación constante» con las aerolíneas y turoperadores.

«La única fórmula es trabajo, trabajo y más trabajo y ahí este Grupo de Gobierno está volcado. Y poco a poco ese trabajo está empezando a dar sus frutos y La Palma empieza a ver signos importantes de mejora en el sector turístico, que estoy convencido que es lo que queremos todos», indica.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share