Jul 24, 2014
0 0

Una madre salva la vida de su bebé de 3 meses ante una posible parada respiratoria en Gran Canaria

Written by
Share

Una madre recuperó de una parada respiratoria a su hija de tres meses de vida con la ayuda de un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que por teléfono le indicó las maniobras que debía realizar hasta lograr reanimarla.

La madre alertó a los servicios de emergencia, en Gran Canaria, a las 12.34 horas de ayer miércoles, indicando que su hija no respondía y se estaba poniendo de color morado, después de que la bebé comenzara a toser mientras comía, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Seguidamente, el médico coordinador captó la atención de la madre y le indicó que colocara a la menor sobre una superficie dura y que fuera realizándole ventilaciones boca-nariz al tiempo que él permanecía al otro lado del teléfono supervisando su actuación.

Tras realizar estas maniobras en varias ocasiones, el médico escuchó como la menor comenzó a llorar, aunque de forma débil, dejando de hacerlo a los pocos segundos, por lo que el médico insistió a la madre para que continuara con las maniobras hasta la llegada de los recursos sanitarios que iban de camino.

Finalmente, la madre logró recuperar de nuevo a la bebé y cuando la primera ambulancia, básica, llegó al domicilio, la menor había reaccionado por lo que se procedió a suministrarle oxígeno, siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC. Seguidamente llegó la ambulancia medicalizada cuyo personal, tras estabilizar a la menor, la trasladó al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para valoración médica.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share