Jul 24, 2014
0 0

Santa Cruz de Tenerife celebrará una Retreta Militar con motivo de la Gesta del 25 de julio

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife celebrará este jueves una Retreta Militar por los algunos lugares emblemáticos donde tuvieron lugar los combates contra las tropas inglesas que intentaron ocupar la isla en 1797, con el objetivo de rendir homenaje a los soldados que actuaron en las diferentes batallas.

Así, el recorrido comenzará a las siete de la tarde en la Plaza Weyler, irá por la calle Castillo, Plaza de Candelaria, Plaza de España, Alameda del Duque de Santa Elena, calle Bethencourt Alfonso, Plaza del Príncipe y Calle Viera y Clavijo, regresando a la plaza Weyler por la calle Méndez Nuñez.

El acto está organizado por el Mando de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y la participación de la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera «Canarias» XVI, y efectuará paradas en diversos puntos del mismo para interpretar una marcha militar.

El Mando de Canarias informa en una nota de prensa que este evento es realizado «para rendir homenaje a los soldados españoles, Milicias Canarias y ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife que defendieron la isla del intento de ocupación en el año 1797 por parte del Almirante Nelson y su flota, y aportar así, mayor brillantez a la celebración de la Gesta del 25 de julio».

Aclara además que se llama Retreta Militar «a las que realizaban las bandas de pífanos y tambores, al caer la noche, para recordar a los soldados que había llegado la hora de retirarse a los cuarteles, recorriendo las calles de ciudades españolas, tradición perdida a mediados del siglo XIX».

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share