Jul 24, 2014
0 0

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife acoge el concierto de ‘Macaronesian Jazz Ensable’

Written by
Share

El grupo ‘Macaronesian Jazz Ensable’ dará hoy jueves un concierto, a partir de las 21.30 horas, en el oasis del Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, enmarcado en el ciclo de música marroquí ‘Ritmos de dos orillas’ del Festival Cultural Musagadir.

La banda está compuesta por Eliseo Lloreda (Guitarra), Fran Fernández (Saxo tenor), José Miguel Méndez ‘Churchi’ (Batería), Ruimán Martín (Contrabajo) y Jordi Arocha: (Vibráfono y percusión), e interpretará una selección de standards del jazz cuyas melodías y armonías recuerdan a las músicas norteafricanas.

Además, estos acordes irán acompañados por ritmos afros, que aportarán la variedad y riqueza cultural de estas músicas. La velada incluye, también, sesiones visuales, que en esta ocasión correrá a cargo del surcoreano Dea Woo Kang, que tras dedicarse a la vídeo- creación, el dibujo, la escultura y la fotografía, se especializa, finalmente, en la animación.

Su trabajo se caracteriza por el deseo de abandonar los conceptos tradicionales y establecer nuevas relaciones entre los elementos visuales y espaciales. Como resultado, quedan sus performance audiovisuales, mapping en 3D o sus instalaciones. Además, colabora habitualmente con numerosos artistas, a quienes les aporta su peculiar visión del arte y la creación artística.

El Festival Cultural Musagadir, que se celebra durante los meses de julio, agosto y septiembre, lleva a cabo actividades musicales, gastronómicas y de cine, a la vez que proyectos expositivos de corta duración sobre diferentes aspectos científicos e históricos de esta región.macaronesian

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share