Jul 24, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife limpia y tapia de oficio un solar en Las Rapaduras

Written by
Share

oficiorapadurasEl Ayuntamiento de Arrecife ha procedido de oficio a la limpieza y tapiado de un solar en la zona de Las Rapaduras. La intervención municipal ha sido consecuencia de la negativa del propietario a actuar en la parcela.

En esta ocasión, operarios de los servicios de Limpieza del Consistorio capitalino han retirado 3.980 kilos de desperdicios. En abril del presente año se retiraron otros 800 kilos de basura, lo que da idea del ritmo de acumulación de desechos que padece el solar.

Según ha señalado el concejal responsable, Víctor Sanginés, un individuo con sus capacidades mentales menoscabadas y carácter agresivo es el responsable de esta situación.

“Pese a que las tareas de limpieza y tapiado han sido afrontadas y financiadas por el Ayuntamiento, la factura le será trasladada al propietario, responsable del mantenimiento de la parcela”, ha señalado el edil.

Según el Reglamento de Disciplina Urbanística, si no hay respuesta de la propiedad cuanto se insta una acción, se procederá a la incoación de un expediente sancionador con imposición de multa, advirtiéndose que, de no llevar a cabo los trabajos, será la administración quien se encargue, a través de ejecución subsidiaria, con cargo a la propiedad.

Las órdenes de ejecución podrán conminar también al vallado y limpieza de un terreno o inmueble, así como a la retirada de publicidad comercial, carteles, rótulos, señales, cerramientos, símbolos, rejas, cables, antenas u otros elementos no adecuados a las ordenanzas municipales.

Article Categories:
Canarias · Islas · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share