Jul 24, 2014
0 0

Concluye la primera jornada del juicio contra el líder opositor Leopoldo López, que prosigue el 6 de agosto

Written by
Share

La primera jornada del juicio contra el líder opositor y dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, así como contra varios estudiantes ha concluido este miércoles en torno a las 20.00 horas (hora local), con la defensa de los acusados, que quedan emplazados a una nueva audiencia, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

En esta jornada los abogados de López han podido esgrimir su defensa durante cerca de una hora y han dado a conocer sus puntos de vista acerca de las acusaciones en su contra y la situación del país en general. Al líder opositor se le acusa de planificar los hechos de violencia registrados tras la marcha del 12 de febrero de este año.

Este miércoles también se ha iniciado el proceso contra los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, tal y como ha informado el diario venezolano ‘El Nacional’, que ha detallado que los accesos al Palacio de Justicia han sido cerrados por un fuerte contingente de efectivos militares.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, había informado previamente a través de su perfil en la red social Twitter de que el juicio del líder de Voluntad Popular se inició aproximadamente a las 15.00 horas (hora local), mientras que sus abogados habían asegurado que estaban preparados «para dar batalla».

«Estamos preparados para dar la batalla (…). Disponemos de algo muy importante, que es una verdad inobjetable, una verdad no punible, un Código y una Constitución que nos arropa en lo jurídico y ante eso debe prevalecer el estado de derecho y debe traer como consecuencia la libertad de Leopoldo López y su absolución por una simple razón, el no ha cometido ningún delito», afirmaron.

López está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde que se entregó voluntariamente a las autoridades venezolanas, el pasado 18 de febrero. Allí está aislado de todo contacto con el exterior o con otros presos. Solo puede recibir la visita de su esposa, de sus padres, de sus hijos y de sus abogados, en un estricto régimen de visitas.

Article Categories:
Canarias · Internacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share