Jul 23, 2014
0 0

Pastor dice que «corren buenos tiempos» para aeropuertos canarios

Written by
Share

gente aeropuertoLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que «corren buenos tiempos» para los aeropuertos canarios porque se combina el aumento del número de turistas, el uso «permanente» que le dan los ciudadanos canarios y la ampliación de sus instalaciones, como la que hoy se inauguraba en una parte del aeropuerto de Gran Canaria.

«Corren buenos tiempos para los aeropuertos canarios, por su personal, por las obras pero también por los muchos ciudadanos que vienen a visitar Canarias y que vuelven, y a los ciudadanos canarios que los usan de manera permanente», aseveró durante su intervención para estrenar una parte de la ampliación de la terminal y de la plataforma del Aeropuerto de Gran Canaria.

«Estamos todos de enhorabuena», sostuvo ante la presencia del consejero de Obras públicas, Transportes y Política territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y la delegada del Gobierno en Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, porque los aeropuertos son un «factor clave en el desarrollo económico y de empleo» de un territorio como Canarias. Por ello, sostuvo, ésta es una «prioridad» para el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por eso, comentó, los aeropuertos «tienen que ser muy operativos, muy seguros y con una alta calidad del servicio». «Porque somos una potencia turística mundial», aseveró, resaltando los 3.000 millones de euros que factura España de más por este concepto respecto a 2008. «Es una prueba de que vamos cada vez a más y a mejor», argumentó.

Además, resaltó la mejora de los datos de Canarias durante el primer semestre de 2014 y el aumento de más del 10 por ciento en los asientos reservados para la temporada de invierno. Puso en valor también la inversión de más de 200 millones en la ampliación del aeropuerto grancanario, con la incorporación de más de 168.000 metros cuadrados adicionales a las nuevas instalaciones. «El resultado es óptimo», dijo.

La puesta en marcha para su uso de la tercera fase de la ampliación será en octubre. Quedan pendientes también la ampliación del aparcamiento en 740 plazas nuevas, así como la zona oeste de la terminal. «Todo esto es fruto de una buena gestión», defendió.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share