Jul 23, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane estima en ocho meses la recuperación del sector comercial al perder actos de la TransVulcania

Written by
Share

Ayuntamiento de Los Llanos de AridaneDesde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se considera que lo que el concejal-consejero del PP, Mariano Hernández Zapata, logró romper en sólo tres días, cuando decidió retirar del municipio la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la TransVulcania, tardará ocho meses en compensarse.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se señala que son los empresarios del pequeño y mediano comercio llanense los que están pagando el castigo que quiere propinar el PP al grupo de gobierno de CC y PSOE, tras la moción de censura.

Desde la gestión comercial y el Consistorio se indica que las fiestas locales, además de otras actuaciones, contribuyen a que esta recuperación se haga efectiva. En las conversaciones mantenidas por la concejala de Fiestas y de Dinamización Comercial, Vanesa Pérez, con representantes del pequeño empresariado local, éstos coinciden con los planteamientos del actual Grupo de Gobierno, en el sentido de reconocer que las fiestas suponen un pequeño revulsivo para todos los sectores del pequeño comercio, pasando desde aquellos destinados a vestimenta a sectores como el ocio y restauración.

Paralelamente no se puede dejar al margen la conciencia colectiva del municipio, que se enraíza en las costumbres y tradiciones como signo de identidad, tal y como ocurrió en la pasada edición de la Feria Agrícola y Artesana, que recibió el beneplácito no sólo de varios miles de personas que visitaron la feria, sino por parte de las empresas que tuvieron un espacio de promoción económica de alta rentabilidad y que vieron con satisfacción como se recuperaba el número central de las fiestas.

Ya que tanta preocupación manifiesta por los datos de la partida presupuestaria de fiestas, desde el Grupo de Gobierno se espera que tenga la misma diligencia en colaborar desde el Cabildo palmero, con aportaciones económicas que contribuyan a la organización de eventos que permitan recuperar las cuentas de resultados del pequeño comercio del municipio, que vio como el concejal-consejero, «le metió un hachazo», de más de medio millón de euros a la economía del municipio, al retirar de Los Llanos de Aridane la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la pasada edición de la TransVulcania.

El Grupo de Gobierno municipal espera que «la dualidad de cargos no sea un inconveniente, una vez más, para apoyar al municipio al que supuestamente representa y si lo es, reiteramos que lo coherente es que dimita, ya que por ahora sólo hemos recibido un no por respuesta».

Asimismo se señala que «quizás los datos serían menos llamativos si el consejero-concejal del Cabildo se comportase con este municipio de otra manera y dejara de arrinconar a la población de Los Llanos de Aridane, simplemente por resentimiento político, ya que la colaboración del señor Hernández Zapata, como consejero del Cabildo, con este municipio, se reduce a simples titulares con foto incluida del concejal-consejero».

Se ha de recordar que desde la conformación del actual Grupo de Gobierno en el Cabildo, se recibe en Los Llanos de Aridane la mínima ayuda para la dinamización de la actividad económica local, «lo único que apreciamos son falsas promesas, que al final se convierten en frases huecas con la correspondiente foto del concejal-consejero sonriente. Al parecer para el concejal-consejero, este es el único municipio en el que las fiestas son un derroche y por eso desde el Cabildo no se colabora, no siendo así en todos los casos, es decir en otros municipios donde para él las fiestas no son un dispendio», se indica desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Del mismo modo se recuerda que «quizás el señor concejal-consejero pretenda que el actual Grupo de Gobierno se dedique a aplicar los recortes y recaudación, que el mismo puso de moda, y que condenó a cientos de empresas y emprendedores a una situación de estrangulamiento de la actividad con incrementos de la presión fiscal de hasta un 415% por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, o un 18% de las licencias de apertura. También puede que pretenda que se destinen 45.000 euros a un concierto como el celebrado en el Estadio Municipal Aceró en agosto del 2012, al que sólo asistieron 900 personas, o la Feria de la Cerveza que se celebró en este municipio.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se considera que «lo más doloroso para la inteligencia de los ciudadanos es como, con altas dosis de altanería y prepotencia, utiliza la demagogia y el engaño para confundir a la ciudadanía, intentando desviar la atención por el agravio cometido contra el comercio local, tras la pasada edición de TransVulcania, utilizando para ello discursos demagógicos. No es de recibo que se atreva a decir medias verdades ya que en el año 2013 la suma de todas las partidas relativas a actividades festivas (Fiesta de Arte, Contigo al mediodía, fiestas y Feria Agrícola) constaba inicialmente con 208.000 euros, mientras que en el presente ejercicio sólo se cuenta con 193.000 euros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share