Jul 23, 2014
0 0

Las Noches de Jazz llegan a Teror con conciertos y Jam Sesion

Written by
Share

Teror vive esta semana una intensa actividad jazzística con el III Curso Internacional de Saxofón y Jazz “Villa de Teror” , donde se ofrece hasta el próximo viernes 25 de julio un programa de conciertos y Noches de Jazz en el Casco de Teror.

Las Noches de Jazz del “Teror Saxophone Academy” ofrece hoy miércoles una Jam Sesión en la Plaza de Sintes, a partir de las 22:00 horas, a cargo del alumnado del Aula de Jazz del Curso; y a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura de Teror, acoge un concierto de saxofón por parte de los alumnos del Aula de Saxofón Clásico.

Dentro del programa del “Teror Saxophone Academy”, mañana jueves 24 de julio, la Orquesta Camerata de Gran Canaria ofrece un concierto de solistas de saxofón en la Basíllica del Pino, a las 20:00 horas, donde se estrenarán las obras para saxofón y orquesta de cuerda titulada “Saxtum” a cargo del compositor Gonzalo Díaz Yerro, y otra composición a cargo del canario Manuel Bonino. A las 22:00 horas, Jazz Sesión en la Plaza de Sintes a cargo del alumnado del Aula de Jazz.

Para cerrar el Curso Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror se ofrecerá un concierto de clausura en el Auditorio de Teror el viernes 25 de julio con la la Big Band de la Academia de Saxofones de Teror, que contará con la participación del cantante Xavi Casellas, los saxofonistas españoles Jesús Santandreu y Mikel Andueza, así como con la presencia del norteamericano Dick Oatts como estrella invitada del mencionado concierto que dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá un precio único de cinco euros.

Durante el espectáculo se interpretarán piezas compuestas para big band arregladas y propias de Jesús Santandreu, director y arreglista de la Sedajazz Big Band y colaborador habitual de distintas bandas sinfónicas españolas. El repertorio para este concierto constará de standars de jazz tan populares como ‘Come fly with me’, ‘Young at heart’ o ‘These foolish things’que serán interpretados por el cantante catalán Xavi Casellas, así como otras composiciones más modernas del propio Jesús Santandreu.

El público que asista al concierto podrá disfrutar de la música más genuina americana de los años 50 y 60, que se alimenta de monstruos como Count Basie, Duke Ellington o Bill Hoffman, a través del rotundo sonido de la Big Band de la Academia de Saxofones de Teror, en el que participarán, además de Andueza y Santandreu, el pianista José Alberto Medina, Paco Perera al contrabajo, Enrique Villamil a la guitarra, Ramón Díaz a la batería y el cantante Xavi Casellas.

Como explica Sergio Yánez, director de los cursos internacionales de saxofón y jazz que tienen lugar en Teror desde hace tres años, “para los amantes del jazz ésta es una cita obligatoria, ya que significa una oportunidad única de escuchar a este elenco de notables saxofonistas juntos sobre un mismo escenario. La Big Band de la Academia de Saxofones de Teror ofrecerá en este concierto temas que van desde el swing más original de la big band de Count Basie, hasta la exquisitez sonora de Kenny Wheeler, pasando por los estándar para voz de Ira y George Gershwin, todo ello combinado con algunos temas propios de Jesús Santandreu”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share