Jul 23, 2014
0 0

La Consejería de Transporte da respuesta a las personas con movilidad reducida con la compra de la primera guagua adaptada de piso bajo

Written by
Share

carlos cabreraLa Consejería de Transporte que dirige Carlos Cabrera llevará a cabo la compra de una guagua de piso bajo con la que se pretende dar un mejor servicio al colectivo de discapacitados que es usuario del servicio público de transporte insular. Este nuevo vehículo, que se sumará a la flota de la que actualmente dispone Transportes Insular empresa concesionaria del servicio, supondrá una inversión por parte de las arcas del Cabildo de 235.000 euros que correrá a cargo del remanente de tesorería que recientemente fue aprobado por el Pleno de la Primera Institución Insular.

El también Vicepresidente del Cabildo ha explicado que se trata de la primera guagua de piso bajo que estará destinada al transporte interurbano palmero conectando varios municipios. “Si bien es cierto que ya desde hace tiempo Transportes Insular cuenta con guaguas adaptadas para personas en sillas de ruedas en este caso se trata de la primera guagua de piso bajo con la que se dará este servicio y que por otro lado atiende a una importante demanda del sector”

Cabrera ha explicado que la orografía de la isla ha supuesto que en algunos casos se hayan producido averías en las rampas de las guaguas, que normalmente están diseñadas para superficies planas y en aquellas superficies con desnivel tienen una mayor problemática llegando incluso a estropearse, con lo que algunas de ellas han pasado a estar inoperantes. La compra de esta nueva guagua de piso bajo se llevará a cabo como experiencia piloto para comprobar “in situ” el funcionamiento de esta alternativa y su adaptación a la isla bonita con el objetivo de solventar este problema y dar una respuesta más eficiente a un servicio que se entiende prioritario por parte de este departamento para el colectivo de problemas con la movilidad.

ASPECTO SOCIAL DEL ÁREA DE TRANSPORTES

La Consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma está profundizando en el aspecto más social dentro de sus competencias apostando de manera clara por vehículos adaptados y que se ajusten a las necesidades reales de la isla.

A esto hay que sumarle la ampliación de las bonificaciones en las tarifas de guaguas que recientemente han entrado en vigor y están teniendo una importante aceptación social. Las personas desempleadas y las que estén en situación de emergencia social tendrán una bonificación del 100% en el transporte regular mientras que para las familias numerosas y los discapacitados en silla de ruedas y su acompañante serán del 50%, todas ellas limitadas a un máximo de cuatro viajes al día.

Carlos Cabrera ha recordado que “también desde transporte se puede tener una especial atención con aquellos que por distintos motivos más lo necesitan y en esa línea estamos trabajando”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share