Jul 23, 2014
0 0

Fuerteventura refuerza su promoción en Alemania de la mano del turoperador FTI

Written by
Share

Fuerteventura continúa su promoción en su principal mercado turístico, Alemania. Esta semana, representantes de la isla han participado en una jornada de trabajo con agentes turísticos en el aeropuerto de Kassel-Calden, en colaboración con la aerolínea Germania Flug, y ayer repitieron esta sesión para profesionales del sector en la ciudad de Karlsruhe, esta vez de la mano del turoperador FTI.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, recuerda que «la clave del trabajo con los mercados emisores está en la constancia, en mantener la comunicación día a día en todos los niveles, desde grandes campañas generalistas a acciones específicas para grupos de profesionales del sector; sólo así es posible mantener viva la imagen de un destino entre los potenciales turistas de otro país y que además conserve una ilusionante capacidad de atracción».

Así, nuestra isla se promocionó ayer en la ciudad alemana de Karlsruhe ante 70 agentes de viajes convocados por el turoperador FTI en el Hotel Erbprinz. Esta sesión de trabajo es parte del convenio de co-marketing que tiene suscrito el Patronato de Turismo de Fuerteventura con dicho turoperador y Promotur Canarias.

Esta sesión de trabajo con agentes turísticos de la ciudad de Karlsruhe es parte de la estrategia de refuerzo del destino Fuerteventura, y su posicionamiento de marca en Alemania, con vistas a la temporada de invierno 2014/2015.

A tal efecto, la promotora majorera en Berlín se desplazó a esta ciudad del estado de Baden-Wurtemberg, muy cercana a Francia, al igual que hizo con la jornada de trabajo para agentes de viajes de Kassel-Calden.

Karlsruhe es la segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania, y muy cercana a la frontera de Alemania con Francia. Karlsruhe fue fundada en 1715 y fue capital del Gran Ducado de Baden. Actualmente tiene 300.000 habitantes.

Entre enero y junio de 2014 han llegado a Fuerteventura 374.764 pasajeros procedentes de distintos puntos de Alemania. En este periodo, el total de llegadas extranjeras ha sido 885.283 personas.

Es importante resaltar que esos casi 375.000 alemanes arribados a la isla en la primera mitad del año son un 21,50 por ciento más que los que tomaron tierra desde Alemania durante esos meses de 2013.

Sólo en el mes de junio pasado tomaron tierra en el aeropuerto de Fuerteventura 366 aviones con origen en Alemania, 72 vuelos más que ese mes del pasado año

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share