Jul 23, 2014
0 0

El Ayuntamiento repavimenta 9.000 metros cuadrados de la calle comercial Don Pedro Infinito

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado casi 9.000 metros cuadrados de plataforma viaria en la calle Don Pedro Infinito, en el Distrito Ciudad Alta, en el tramo comprendido entre la Rotonda Electra y la calle Zaragoza, en el marco general del proyecto `Vive Ciudad Galdós´, que trata de dinamizar el comercio de las pequeñas empresas locales y embellecer la zona con el atractivo cultural del insigne escritor grancanario.

El concejal del Distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento capitalino, Óscar Mata, y el concejal de Comercio y Empleo, Jaime Romero, junto al vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Schamann, Pablo Martín, han presentado los trabajos llevados a cabo por el área de Accesibilidad y Vías y Obras, al tiempo que han comentado los resultados de las distintas actuaciones comerciales en la zona y las acciones futuras.

Con el barrio de Schamann como escenario, el programa ‘Vive Ciudad Galdós’ se desarrolla en cuatro jornadas de actividades culturales y de ocio dedicadas a la figura y la obra del universal Benito Pérez Galdós. Este proyecto de dinamización comercial y cultural incluye música, teatro, talleres infantiles, rutas literarias a pie, pasacalles y una variada oferta gastronómica en los locales de restauración de la zona. Tras la reciente celebración de la segunda jornada del evento el 19 de julio, las próximas citas serán el 25 de octubre y 27 de diciembre.

En esta importante área comercial de la ciudad, las labores de asfaltado en la calle Don Pedro Infinito se han ejecutado en dos fases. En la primera, entre la rotonda Electra y la calle Tormento, los operarios municipales han adecuado 5.039 metros cuadrados de vía; y en la segunda, desde la calle Tomento hasta Zaragoza, han llevado a cabo la repavimentación de otros 3.831 metros cuadrados.

En ambos casos, el Área de Accesibilidad, Vías y Obras ha ubicado pasos peatonales sobreelevados, al objeto de calmar el tráfico en la calle y posibilitar que los ciudadanos puedan atravesar la vía de forma más segura. Además, se han llevado a cabo labores de saneo, relleno y compactación en aquellos puntos de la calzada que presentaban daños estructurales, al tiempo que se ha rebajado la capa de rodadura que encontraba en mal estado, y junto a los bordillos, en aquellos casos en que la altura del mismo era muy baja, o el recrecido de la acera en zonas que quedaron por debajo la rasante de la calzada.

Estas obras, que se engloban en el Plan de Asfaltado 2014 para el acondicionamiento y mejora de 40 calles de los cinco distritos del municipio, que afectará a una superficie de 132.000 metros, con un presupuesto de casi 2,8 millones de euros, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, ha afectado a otras vías del Distrito Ciudad Alta.

En concreto, se ha llevado a cabo el reasfaltado del Paseo de San Antonio, entre las calles Mariucha y la Carretera de Mata (9.947 metros); Carretera General del Norte, entre la Rotonda de Santa Luisa de Marillac y Virgen de Lourdes (7.253,27 metros), y Almirante Benítez Inglott, entre la Avenida de Escaleritas y Obispo Romo (5.032 metros).

18 calzadas acondicionadas en mayo y junio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, ha culminado las labores de asfaltado de 23 calles de 4 distritos del municipio, que han tenido lugar durante los meses de mayo y junio, enmarcadas en la 1ª fase del Plan de Asfaltado.

Las actuaciones se han ejecutado en la calle Bravo Murillo, desde el número 23 hasta Primero de Mayo; Domingo Guerra del Río, desde Ignacio Pérez Galdós hasta Saturno; Luis Correa Medina entre las calles Castor Gómez Navarro y la Carretera General del Norte; Aconcagua, Mallorca, Menorca, Ibiza y la Autovía Alcalde Ramírez Bethencourt, en el Distrito Centro.

En el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira el asfaltado ha tenido lugar en las calles Palma de Mallorca, Sabino Berthelot, Pedro Hidalgo, Magnolias, Párroco Bartolomé Hernández y La Tornera. Y en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya en la Avenida César Manrique dirección subida; Lázaro Ortega; Juan Suárez González y Simón Cananeo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share