Jul 23, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tuineje asume la dirección de obra de la segunda fase de la prolongación de la Avenida de Las Playitas para agilizar la licitación

Written by
Share

avenida_playitas (2)El Ayuntamiento de Tuineje asumirá la dirección de obra de la Fase II de la prolongación de la Avenida de Las Playitas que une el núcleo urbano con la zona hotelera. En una primera fase se ha procedido al desmonte del covón que separaba ambas zonas y se ha condicionado para el tránsito de personas. En fechas próximas saldrá a licitación la segunda fase que consiste en la unión entre las dos zonas mencionadas.

Salvador Delgado, alcalde de Tuineje y Miguel Cabrera, director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias coinciden en la importancia de estas obras para el desarrollo turístico del Municipio de Tuineje. Según el alcalde, “continuamos con los trámites necesarios para que esta obra llegue a buen puerto, hemos mantenido una reunión con el director de Infraestructuras Turísticas y nos ha trasladado su preocupación para que estas obras estén terminadas lo antes posible, en este sentido hemos adquirido la dirección de obra de esta segunda fase lo que reducirá el tiempo para salga a licitación, gracias estos pasos se agilizará su puesta en marcha”.

Salvador Delgado junto a la concejala de Obras Rosa Delia Rodríguez visitaron la localidad de La Playitas para examinar el proyecto donde pudieron comprobar el resultado de la terminación de la primera fase. La concejala de Obras, señaló que “este proyecto es muy importante para el municipio. Pretendemos que en breve comiencen las obras que sin duda redundarán positivamente en la economía de la zona”.

La Fase II se ha dividido en dos tramos y abarca desde la urbanización Las Playitas hasta el promontorio rocoso que separa ambas márgenes de la bahía. El paseo previsto tendrá una longitud de unos 240 metros y un ancho de 6 metros de adoquín artificial y baldosa de basalto, similar a la del paseo existente. Hay que destacar la creación de un pequeño mirador previsto en la berma del desmote con un ancho de 4 metros,

Esta segunda fase también consta la instalación de los servicios públicos como son luminaria, mobiliario urbano, etc. La avenida contará con puntos de luz cada 30 metros cada uno de 7 metros de altura con columna de acero galvanizado, base decorativa del fuste de hierro y luminaria de aluminio con lámparas de 150 W.

Se harán plantaciones y se instalará mobiliario urbano con el fin de mejorar la estética del paseo y del entorno, así como para crear zonas de sombra. Las plantaciones previstas serán fundamentalmente de Palmera Canaria a lo largo de todo el paseo. Los ejemplares a plantar serán ejemplares de nueva implantación, y se acometerán los trasplantes necesarios de los ejemplares afectados por las obras.

Por otra parte se ha previsto la plantación de ejemplares de diversas especies de Plantas Cactáceas a lo largo de la traza del paseo, bien adaptadas a la vida en entornos con escasez de precipitaciones.

La ejecución del paseo se completa con el Mobiliario Urbano preciso para mejorar las condiciones de utilización del mismo, definiéndose la instalación de bancos, papeleras, barandillas y elementos de limitación.

El presupuesto de la obra es de 377.528 euros, que aporta el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias. Para el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “estamos dando un paso más al ambicioso proyecto que nos hemos propuesto, abrir el municipio al mar a través de las avenidas marítimas. Gran Tarajal, Tarajalejo, y ahora Las Playitas hacen que el valor del municipio de Tuineje crezca tanto para sus vecinos y vecinas como para las personas que nos visitan, en este sentido seguiremos trabajando en cuantas infraestructuras sean necesarias para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Tuineje, tanto deportivas como de ocio o turísticas”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share