Jul 23, 2014
0 0

Comienza en Los Llanos de Aridane las Rutas Violetas que buscan visibilizar a mujeres relevantes de cada municipio

Written by
Share

rutas violetasEl Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey Yanes, comienza en Los Llanos de Aridane con las denominadas rutas violetas que forman parte de un proyecto de visibilización de las mujeres que han contribuido a la historia de cada municipio y que en muchos casos por ser mujeres han quedado en un segundo plano.

El acto arrancará el próximo jueves 24 de julio en la Plaza Chica de Los Llanos de Aridane a las 20:00 horas, donde se descubrirá la Placa entregada por la Institución Insular con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.

Asimismo, se hará un recorrido por las calles del Municipio, parando en diferentes rincones específicos y explicando la vida de mujeres relevantes como Francisca de Gazmira, Juana Tabares, Ana Wangüemert, Magdalena Carballo y las mujeres de la Real Junta de las Damas Llanenses de la Caridad.

La ruta finalizará de nuevo en la Plaza Chica donde se pondrá el broche final con una actuación de piano y guitarra a cargo de las alumnas de la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular, Paulina y Valeria Castro Rodríguez.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share