Jul 23, 2014
0 0

Bodegas Teneguía logra una Medalla de Oro en Agrocanarias2014

Written by
Share

vidEn esta ocasión, la Bodega solo participó en esta área cosechando un gran éxito con su “joya dulce” que le ha llevado a lograr el mayor reconocimiento dentro de este concurso que premia y promociona las mejores producciones agroalimentarias de Canarias.

Para Bodegas Teneguía esta Medalla, supone un espaldarazo al esfuerzo que realizan a diario para ofrecer en el mercado diferentes variedades de vinos que son reconocidos y valorados.

Cabe destacar que, ahora han dado un paso más y con el fin de seguir innovando en este caso, en la forma de proyectar los valores de la Bodega y la tierra donde se cultivan las parras, han puesto en marcha una ambiciosa campaña promocional en los diferentes aeropuertos canarios con el objetivo de ofertar una mejor experiencia a los visitantes y dar a conocer las bondades de la Isla a través del turismo enológico.

Por último, adelantar que la Bodega ya se está preparando para la vecina vendimia que comenzará en la primera quincena de agosto. Recorriendo los viñedos de las diferentes zonas, el visitante podía comprobar con sus propios ojos que la futura aña traía una vendimia a todas luces atípica: humedad, poco sol. Un combo que incluso en viñedos bien cuidados y de alta gama se evidencia problemas de enfermedades. Pero un agosto seco y moderado podía hacer las delicias de un año para el recuerdo. Sin embargo, estas condiciones climáticas harán que algunas variedades, conserven mejor la acidez y fruta más fresca. Lo fundamental es el buen manejo del viñedo, que hará la distinción entre buenos y malos vinos este año. Entre los que sabrán airear la vid y evitaron formación de enfermedades y se anticiparon con las curaciones a tiempo, y que luego además esperan a que la uva avance lenta con su madurez, entre ellos se juegan hoy los mejores vinos de 2014. De todas formas, como dicen los viejos agricultores » a las uvas aún le quedan muchas noches durmiendo por fuera».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share