Jul 23, 2014
0 0

Arrecife exhibe por decimosexto año consecutivo la muestra World Press Photo

Written by
Share

WorldPressPhoto2014_1PLa ciudad de Arrecife ofrecerá a vecinos y visitantes por decimosexto año consecutivo la muestra World Press Photo. La exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, fiel a su cita anual, volverá a la capital lanzaroteña en la que constituye única parada canaria del periplo nacional.

La colección de imágenes premiadas en el año 2013 podrá ser visitada entre el 30 de julio y el 20 de agosto en la sala municipal de arte Charco de San Ginés del Ayuntamiento de Arrecife. Esta exposición itinerante es el resultado de un concurso de fotografía de prensa que premia los mejores trabajos en distintas categorías temáticas.

En esta ocasión, el jurado internacional del 57 concurso anual World Press Photo seleccionó como la foto del año una imagen del fotógrafo estadounidense John Stanmeyer de VII Photo Agency. La instantánea muestra a un grupo de migrantes africanos en la costa de Yibuti elevando sus teléfonos en plena noche para intentar utilizar la señal poco costosa de la vecina Somalia, un enlace bastante precario con sus parientes en otros países.

La foto también ganó el primer premio en la categoría de Asuntos de actualidad y fue tomada para National Geographic.

El jurado otorgó premios en nueve categorías temáticas a 53 fotógrafos de 25 nacionalidades, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladés, Bulgaria, China, República Checa, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Hungría, Polonia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, RU y Estados Unidos.

World Press Photo se ha convertido en el concurso internacional de periodismo visual más importante del planeta. Su fundación tiene el compromiso de apoyar y fomentar la aplicación de estándares elevados en los campos del periodismo fotográfico y de la narrativa documental, para generar entre el público interés y apreciación por el trabajo de los fotógrafos y por el intercambio libre de información.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share