Jul 22, 2014
0 0

Tuineje obtiene un superávit de 1.737.389.04 euros procedentes de la liquidación de 2013.

Written by
Share

El alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado subrayó la gestión que el ayuntamiento está haciendo desde que se comenzó a aplicar el Plan de Ajustes impuesto por el gobierno central calificándola de “ejemplo de Administración”. Según Delgado, “hemos conseguido reducir nuestra deuda de forma considerable a la misma vez hemos cumplido con las obligaciones municipales para con nuestros vecinos. Hoy estamos en disposición de anunciar que esta corporación está valorando la posibilidad de salirse del Plan de Ajustes y que esta buena gestión se traduzca en una bajada de impuestos para nuestros vecinos”.

Durante el ejercicio 2013, el superávit procedente de la liquidación de 2012 fue de 337.171,20 euros que se destinó a la amortización anticipada del plan de pagos a proveedores concertado por un importe de 2.945.595,56 euros.

El importe del superávit procedente de la liquidación del ejercicio 2013 fue de 1.737.389,04 euros. Este superávit se traducirá en inversiones en el municipio en este ejercicio. Dicha cantidad se destinará obligaciones pendientes, inversiones y amortización parcial de la operación concertada para el plan de pago a proveedores.

Inversiones en el municipio.

El Ayuntamiento de Tuineje prevé financiar inversiones por la cantidad de 350.000 €. “Repavimentación de calles del municipio de Tuineje por valor de 212.000 euros, mejora de la seguridad vial en los núcleos urbanos del municipio 44.000 euros, centro de procesado de datos para el alojamiento administrativo 74.725 euros. Asimismo se prevé realizar una segunda amortización parcial de la operación concertada para el plan de pagos a proveedores por 1.297.507 euros lo que reducirá considerablemente la deuda municipal a la misma vez que reducirá los intereses del préstamo”, informó el alcalde.

Reducción del plazo medio de pago a proveedores.

Durante el último trimestre de 2014 se han realizado un total de 260 operaciones de pago por valor de 414.902 euros.

El Ayuntamiento de Tuineje continúa reduciendo el plazo medio en el que paga las facturas de sus proveedores, según el informe de Intervención y Tesorería Municipal sobre el seguimiento del plan de ajuste. Durante este año el plazo medio de pago se reducía a los 18 días lo que confirma” la solvencia y gestión eficaz de este ayuntamiento “, concluyó Delgado.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share