Jul 22, 2014
0 0

Todo listo en La Palma para acoger el Cajasiete Desafío de Puntales

Written by
Share

fotorecursocartelLa consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, en estrecha colaboración con la Federación Regional e Insular de Lucha Canaria y el Ayuntamiento de Tazacorte ultima detalles para acoger este sábado 26 de julio el Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, el Cajasiete Desafío de Puntales. En la noche del sábado 26, a partir de las 21:30 horas, los 16 mejores puntales del Archipiélago bregarán en el terrero de lucha canaria de Tazacorte en un espectáculo audiovisual sin precedentes en el que sólo uno de ellos logrará mantenerse en pie, alzándose con el codicioso título que lo proclama Campeón Absoluto de Canarias.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular, Mariano Hernández Zapata, valoró la oportunidad que este evento tiene para La Palma que “no sólo se va a convertir a lo largo de esta semana en la cuna y referente de la lucha canaria, sino que, además, ejercerá un importante efecto reclamo a numerosos aficionados y luchadores procedentes de otras islas del Archipiélago que se desplazarán para seguir en vivo y en directo un campeonato único”. Además, confió en la buena acogida que la afición y los palmeros en su conjunto van a brindar a esta cita que a su juicio «refleja los valores más arraigados de la sociedad canaria y constituye todo un ejemplo deportivo, social y cultural cuyo valor e importancia debemos defender y apoyar decididamente».

La presentación oficial de la prueba, con la presencia por primera vez de los 16 luchadores participantes, tendrá lugar la mañana del jueves 24 de julio. Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas la playa del Puerto de Tazacorte se convertirá en un terrero de lucha al aire libre donde se celebrarán las Masterclass de Lucha Canaria, en las que participarán algunos de los mejores puntales y destacados del Archipiélago.

El 25 de julio, un día antes de la prueba los más pequeños tienen su cita con la lucha, en el Desafío de Puntales Kids 2014 que tendrá lugar igualmente en la playa del Puerto de Tazacorte y en el que participarán algunos de las jóvenes promesas de la cantera insular y de las Escuelas de Lucha de La Palma, además de los Puntales invitados.

A partir de las 17:00 horas, ya en el terrero de lucha y escenario del campeonato, tendrán lugar las previas técnicas del Cajasiete Desafío de Puntales, concretamente las relativas a entrenamiento, pesaje y sorteo de emparejamientos de los puntales y destacados que participan en el campeonato absoluto.

El sábado 26 de julio, y como preludio a la noche grande, el Hotel Sol de Puerto de Naos acogerá a las 11:00 horas una mesa redonda en la que participarán los luchadores que horas más tarde competirán en el Desafío de Puntales 2014 y que contará, además, con la participación de algunos de personajes ilustres de este deporte vernáculo.

El programa de actos, a excepción de la fase técnica, está abierto a la participación de todos los interesados y aficionados de la lucha canaria que aún están a tiempo de adquirir sus entradas a través de la red de cajeros de Cajasiete en las diferentes islas del Archipiélago, así como en los siguientes puntos de venta directa: Ayuntamiento de Tazacorte, oficinas de SODEPAL en Santa Cruz de La Palma y Oficinas de Información Turística del CIT Tedote en Los Cancajos, El Paso y Los Llanos de Aridane al precio de 12 euros o, el mismo día del evento, en la taquilla del Pabellón Deportivo de Tazacorte a 15 euros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share