Jul 22, 2014
0 0

El profesor de la UNED Txema García Lascurain ofrece una conferencia en Puerto del Carmen sobre las oportunidades que se abren con la reconversión turística

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife dispondrá de unas modernas instalaciones de recepción e información turística para cruceristas en la zona de Ginory, paso obligado para el acceso a la ciudad desde el puerto de Los Mármoles.

La construcción del edificio será posible tras el otorgamiento hoy, por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de la concesión de dominio público al Ayuntamiento de Arrecife de una parcela de 2.576 metros cuadrados, la misma que en la actualidad aloja un punto informativo provisional.

Así se anunció en rueda de prensa tras la celebración en la sede del Cabildo de Lanzarote de una sesión del Consejo de Administración de la entidad, bajo la presidencia de Luis Ibarra y con presencia del presidente de la primera Corporación, Pedro San Ginés y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo.

La pieza de suelo aloja también un parque infantil y una zona de aparcamientos, con espacio habilitado para guaguas y parada de taxis.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha manifestado que con esta ratificación culmina el procedimiento que permitirá la inversión de en torno a 100.000 euros, actuación que se gestionó desde la concejalía de Turismo que tutela Rafael Juan González.

Al respecto, José Montelongo señaló que el progresivo incremento en la llegada de cruceristas y el que se espera tras la prolongación del dique de Los Mármoles exige de las administraciones más y mejor atención, “lo que vendrá de la mano de estas nuevas instalaciones”.

“La llegada de cruceros y trasatlánticos a la capital lanzaroteña ha supuesto importantes beneficios para los sectores del comercio y la restauración capitalina. Por este motivo, las áreas de Turismo, Cultura, Transportes o Vías y Obras trabajan coordinadas para diseñar una oferta completa y atractiva al visitante y una ciudad de la que sus vecinos y vecinas se sientan orgullosos”, añade.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share