Jul 22, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma a más de 80 personas sobre el uso del Portal de Gestión de Proveedores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las área de Hacienda, Patrimonio y Contratación y Nuevas Tecnologías, viene ofreciendo acciones formativas a todos los potenciales usuarios del nuevo Portal de Gestión de Proveedores, para facilitarles el uso de todos sus servicios. Desde el pasado miércoles 25 de junio, en que empezó el proceso formativo, se han beneficiado de la iniciativa 79 personas adscritas a 65 empresas, a las que se sumarán los alumnos ya confirmados para dos sesiones más que tendrán lugar esta semana.

En distintas sesiones, para facilitar el acceso a todos los proveedores según su disponibilidad, se explica a todos los interesados los pasos para acceder a cada uno de los servicios del portal digital, una importante herramienta telemática que se enmarca en la estrategia LPA_GC Ciudad Inteligente del actual equipo de gobierno para el incremento en la eficiencia de la administración hacia el ciudadano, con la que los proveedores municipales tienen la ventaja, desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de julio, de poder realizar todos sus trámites a través de un mismo punto de acceso en la sede electrónica del Consistorio capitalino, alojada en la web www.laspalmasgc.es.

Con acceso a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de LPGC, los proveedores tienen la posibilidad de contar con un sistema centralizado en el que pueden realizar las cinco tramitaciones que hasta el pasado 15 de julio debían gestionar a través de distintos servicios. Asimismo, pueden realizar en ese mismo punto de acceso, diferentes consultas.

Las tramitaciones que pueden realizar son las siguientes:

Obtención de datos para el modelo 190,
Obtención de datos para el modelo 347,
Presentación de facturas,
Solicitud de Alta/Modificación de cuenta bancaria,
Solicitud de modificación de datos generales de proveedores.

El modelo 190 es el formulario que las empresas, autónomos y demás obligados tributarios liquidan las retenciones derivadas, principalmente de las nóminas de los trabajadores y de las retenciones en factura a profesionales, mientras que el modelo 347 es la declaración anual informativa de operaciones con terceras personas, a la que están obligados a presentarla siempre que dichas operaciones superen los 3.005,06 euros durante el año natural.

Entre esas tramitaciones, cobra un protagonismo especial la presentación de facturas, un servicio que aunque ya estaba operativo, se incluye ahora en este acceso centralizado, que permite hacer seguimiento de todo el procedimiento administrativo y comprobar si está registrada, contabilizada o bien anulada. Además, el proveedor podrá realizar consultas sobre sus datos bancarios y sus datos generales.

De forma paralela a la Plataforma de Gestión para los Proveedores, el Ayuntamiento ha incorporado el sistema Business Intelligence, para uso interno, que dinamizará la tramitación de todos los servicios afectados y permitirá un mejor seguimiento y análisis de las facturas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share