Jul 22, 2014
0 0

Alejandro Jorge: “el Gobierno de Canarias está tardando en aplicar medidas para combatir vertidos de petróleo”

Written by
Share

Alejandro JorgeEl presidente de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura alerta de la falta de medios para afrontar cualquier tipo de derrame por pequeño que sea. Pide al Cabildo majorero que tome la iniciativa y exija al Gobierno de España y al de Canarias un plan preventivo.

Nueva Canarias Fuerteventura lamenta la falta de reacción del Gobierno de Canarias ante los vertidos de petróleo que recientemente se han producido en playas de la isla de Gran Canaria. El presidente insular de la formación y concejal en la oposición en el ayuntamiento de Pájara, Alejandro Jorge, considera que el Gobierno de Canarias “está tardando en aplicar medidas para combatir vertidos de petróleo. No hay que esperar al desastre que puede producir unas prospecciones. Por desgracia ya hemos comprobado en una playa de Gran Canaria que un vertido relativamente pequeño pone en evidencia la falta de medios materiales. Afortunadamente contamos con voluntarios, pero hay que formarlos y darles los medios necesarios para trabajar”.

Alejandro Jorge recuerda a Coalición Canaria y al Partido Socialista que “gobiernan en Canarias y son los responsables de velar por los ciudadanos y ciudadanas de las islas, no vale con las palabras del señor Rivero sobre las prospecciones, se necesitan medios y no esperar por el Gobierno de España para conseguirlos”.

Jorge pide al Cabildo de Fuerteventura que “tome la iniciativa y exija de forma inmediata un plan preventivo, se hagan o no las prospecciones hay que tenerlo. Los responsables del gobierno de la Isla pasan mucho tiempo hablando de petróleo, pero se olvidan del paro, la crisis, la pobreza, la falta de infraestructuras y otros muchos problemas que afectan a los ciudadanos. Es lamentable que el único objetivo sea hablar de petróleo para no dar la cara ante otros asuntos, y encima no trabajen sobre lo más elemental, combatir en la medida de lo posible cualquier vertido”.

El presidente de Nueva Canarias Fuerteventura recuerda también que “nuestra organización se opone a las prospecciones, pero queremos que sean los canarios y las canarias los que decidan si lo quieren o no”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share