Jul 21, 2014
0 0

Tías saca a licitación pública por dos años la explotación de las hamacas en todas las playas de Puerto del Carmen

Written by
Share

Hamacas en la playa grande de Puerto del CarmenCostas otorgó el permiso al Ayuntamiento de Tías el pasado día 17 de julio. Es a partir de esta fecha cuando se puede iniciar el concurso

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a la licitación pública por un periodo de dos años la explotación del servicio de hamacas y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó esta mañana el anuncio de licitación y su remisión al Boletín Oficial de la Provincia, como es preceptivo. El BOP editará en estos días este concurso abierto a todas las empresas y particulares, y tras su publicación las empresas dispondrán de 15 días naturales para presentar la documentación

Costas autorizó al Ayuntamiento el 17 de Julio

La Concejalía de Playas, Medio Ambiente, Viviendas y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías recibió el pasado día 17 de julio la autorización preceptiva de la Demarcación de Costas de Canarias para poder desarrollar durante este año la explotación de los servicios de playa. “Es a partir de esta fecha, recuerda la concejal de Playas, Yolanda García, cuando se ha puede sacar a licitación este concurso, no antes. Y es ahora cuando se inicia este proceso administrativo con la convocatoria del nuevo concurso, ha precisado”.

El pliego de condiciones técnicas y económicas del Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías establece que las empresas que deseen concurrir a este concurso público deberán depositar el 7 por ciento en concepto de fianza provisional para poder optar a esta explotación, el equivalente de a más de 105.000 euros, del canon base.

Según este pliego, elaborados por los técnicos municipales, se establece en el tipo de licitación -que viene determinado en función del canon, al alza, que el adjudicatario deberá satisfacer una garantía provisional del 7% del tipo de licitación, sobre el importe de un millón quinientos trece mil setecientos cuarenta y dos euros con setenta y seis céntimos ( 1.513.742,76 euros), por importe base de licitación. El/ la adjudicataria final deberá consignar una fianza definitiva del 20 % del precio de adjudicación.

Una fianza alta para garantizar empresas solventes

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Yolanda García, ha destacado que en este nuevo concurso para la explotación del servicio de hamacas y playas “se han establecidos altas fianzas tanto provisionales como definitivas para que sean empresas solventes quienes puedan hacer la gestión de este servicio” en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica o Pila de la Barrilla.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share