Jul 21, 2014
0 0

Saperocko cuenta en esta edición con un récord de participación

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Mariano Hernández, ha valorado muy positivamente esta IV Edición del Certamen Musical Saperocko 2014, que cuenta con un récord de participación sin precedentes que supondrán que un total de 10 grupos musicales de jóvenes palmeros participen en este concurso.

Este encuentro que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en la Plaza de La Laguna de Barlovento a partir de las 20:00 horas, supone la participación de casi 50 jóvenes palmeros que tienen una gran inquietud y aptitudes para el mundo de la música. Habrá una selección previa que se realizará ante un jurado el día 7 de agosto en la Casa de la Cultura también del municipio anfitrión y de la cual saldrán elegido los 4 grupos musicales que pasarán a la final.

Una vez que llegue el gran día, cada uno de los grupos finalistas tendrá la posibilidad de tocar 3 temas originales, permaneciendo en el escenario un máximo de 30 minutos y el vencedor se llevará un premio en metálico de 4.000€, además contará con una nueva oportunidad para promocionarse actuando como teloneros de Kiko Veneno el 23 de agosto en el Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2014.

El concierto continuará con la actuación de uno de los grupos ganadores de ediciones anteriores del Saperocko “Los Vinagres, mientras el jurado cuenta con el tiempo necesario para llevar a cabo la deliberación y determinar el ganador de esta edición 2014 que será hecho público al terminar la actuación de este grupo.

Como broche de oro y cierre del certamen se contará con la presencia de los madrileños Mr Kilombo, que recientemente han presentado su último álbum “Baile de Disfraces”, con temas tan conocidos como “Qué bien se te ve”, “Al Norte” o “Por Reyes” que lleva 4 semanas en lista en los 40 Principales. Finalmente se cerrará este evento con el Sound System de Katu Proyect para disfrutar un poco más de la noche.

El Consejero, Mariano Hernández, ha querido subrayar la labor llevada a cabo por el equipo de Juventud del Cabildo para que Saperocko 2014 sea una realidad y ha destacado como el récord de participación de este año es una elemento clave que evidencia como este certamen se están consolidando como un encuentro de referencia para todas los grupos musicales palmeros.

“Como no podía ser de otra manera el Cabildo trabaja cada día, en este caso de la mano del Ayuntamiento de Barlovento, para apoyar a nuestros jóvenes y darle la oportunidad a todos aquellos que tengan talento a hacerse con un hueco en el complicado mundo de la música” ha indicado Hernández Zapada.

Grupos inscritos:

· A tres voces,

· Enraizadas,

· Fábrica de Arena,

· Kabaret,

· Killing Pete,

· Lady Barbuda,

· Nameless,

· Pollux Twins,

· Retales

· Tharsis.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share