Jul 21, 2014
0 0

Pablo Montesdeoca y Oscar Sánchez juegan la final del campeonato de España Dobles Masculino 2014

Written by
Share

Sánchez-Montesdoca 2Una jornada de infarto se vivió sobre los greenes del Real Club de Golf de Las Palmas, pues hubo que llegar hasta el green del 17 para conocer que Pablo Montesdeoca y Oscar Sánchez , jugadores del Club decano de España, juegan hoy la final del campeonato de España Dobles Masculino 2014.
Por otro lado, la otra pareja grancanaria Leif Svensson y Craig Shaw dejaron en el último putt de menos de 30 cms todas sus esperanzas, pues por el borde de la izquierda se escapaba la bola en el green del 18, clasificando la dupla Iñigo Sinde y Martín Larrea para hoy (1 up).
Oscar Sánchez y Pablo Montesdeoca superaron en cuartos de final a Koldo Olabarri y Aitor Gorriti gracias a rozar la excelencia en el juego (6/5), plantándose en la semi final contra Enrique Marin y Calvin Greschner quienes habían superado a los hermanos Urriza, Pedro e Iñaqui después de dominar el partido –aunque sin mucha ventaja- de principio a final (3/1).
Oscar y Pablo en su partido de semi final, no consiguen ponerse arriba en el marcador hasta el hoyo 15 pues sus rivales, excelentes sobre los veloces greenes de Bandama, no daban tregua. Ambas parejas se ponen en green de 2 en el 16 par 5, pero en esta ocasión los 3 putts de los andaluces dan la victoria en el hoyo a los grancanarios. Dos arriba y dos a jugar, Marín asume el riesgo de llevar la bola con el drive muy cerca de green del 17 pero su bola se desvía a la izquierda, dejándole sin opciones de birdie. Entre tanto Oscar aprocha el drive de Pablo frenando la bola a menos de dos metros del hoyo con lo que son los primeros en recibir la felicitación de sus rivales.
Los otros finalistas Iñigo Sinde y Martín Larrea cabeza de serie número 1 (la suma de hándicaps mas baja), remontaban por la mañana el partido de cuartos de final contra Luis Hernández y Pedro Romero ya que pasaban en desventaja por el 9, pero su mayor precisión y acierto sobre los greenes les daría la victoria en el 17. Jugaron por la tarde contra los jugadores extranjeros, afincados en la isla desde hace mas de dos décadas, Leif Svensson y Craig Shaw, quienes hacían lo propio por la mañana al superar a los juniors Elejabeitia y Hernández en los hoyos de retorno gracias a encadenar varios birdies.
En la semi final de ayer por la tarde los isleños iban por delante ( 1 arriba ) al 16 pero los vascos igualaban el partido para salir empatados al 18. Ambas duplas de 3 en green en el último par 5, tira primero Shaw quien roza el hoyo y deja su bola a 30 cms del hoyo. Sinde patea y la bola hace media corbata para birdie. Parecía que se servía un play off en Bandama, pero este deporte siempre exigente y a veces traicionero lo impedía pues la bola de los grancanarios, no caía en el hoyo, quedando apeados del campeonato.
Emocionante final en Bandama a 36 hoyos, saliendo por la mañana a las 8.30 para los primeros 18 hoyos y a las 13.15 para las últimos

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share